Miércoles 20.11.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

VÍDEO: El Ciudad de Lucena pierde el liderato tras un deficiente encuentro contra el Utrera (1-1)

Los aracelitanos alargan la tristeza de la primera derrota en el campeonato con un empate en el último suspiro por medio de Cachana que rompió la ventaja conseguida a través de un penalti transformado por Javi Henares. De esta forma, se mantienen en zona de play off a un punto del primer puesto.
Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan en gol de Henares
Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan en gol de Henares
VÍDEO: El Ciudad de Lucena pierde el liderato tras un deficiente encuentro contra el Utrera (1-1)

En el fútbol, como en la vida, existen matices, aunque es más fácil recurrir a los extremos. Uno de ellos es el del bueno y el malo. En poco tiempo puedes pasar de héroe a villano, o de ser el mejor a encadenar una racha negativa. Estas dos disyuntivas se citaron en Lucena, donde el equipo local se reencontraba con su afición después del rapapolvo recibido en Los Barrios, mientras que el Utrera buscaba la senda de victorias que le catapultó la temporada pasada hacia la zona de play off.

Atascados lejos de la orilla contraria a merced de unas líneas utreranas adelantadas, los soldados de Dimas Carrasco no lograron estirar sus dominios en los primeros compases. Hasta Javi Cuenca tuvo que intervenir en dos ocasiones para impedir una catástrofe mayor; la primera más espectacular al despejar con una palomita un zapatazo desde la frontal del área y la siguiente atajando un globo peligroso de Javi Medina.

La solución fue cogiendo forma a través de los envíos en largo a los desmarques de los hombres de banda y con las recuperaciones en la zona ancha. Sin embargo, la necesidad imperiosa por controlar el devenir del partido lo más pronto posible originó espacios en los contragolpes. Primero Mario y después Zurdo tuvieron que cortar estos de raíz, cargándose así su correspondiente amarilla.

El primer acto se cerró entre llegadas esporádicas por ambos conjuntos sin importantes sobresaltos. No como en el segundo, donde Pavón volvió a chocar contra el muro fabricado por el arquero celeste. Los visitantes no perdieron este arranque enérgico, gozando al poco tiempo de dos oportunidades por parte del eléctrico Medina y del incisivo Sergi Navarro, quienes no calibraron su punto de mira.

Reaccionó Dimas Carrasco modificando un planteamiento abocado al desastre. Introdujo de manera simultánea a Erik y a Javi Henares para lograr una mayor producción ofensiva. Sin embargo, el problema defensivo seguía patente. Como alternativa, Dimas consumió su último cambio con la entrada de Jesús González, cromo que aportó mayor equilibrio y contundencia en la sala de máquinas.

Con la retaguardia a salvo, los locales se lanzaron al ataque. Las faltas se sucedieron y tras una de ellas llegó la fortuna para estos. El balón quedó para Adri Pavón en la línea de fondo, donde fue arrollado por Cachana, culpable de la falta que dio origen a este círculo. Inmerecido castigo para un Utrera que se veía detrás en el marcador tras el lanzamiento con paradiña incluida de Javi Henares.

El ocaso del duelo no parecía tener un denominador común. Pero sí tuvo un justiciero. Ese fue Cachana, quien le debía una a su equipo. Volvió a vestirse de protagonista, pero esta vez se enfundó el traje de héroe. Una volea in extremis atravesó en diagonal el área para hacer escala en la testa de Cachana, destinado a convertirse en el villano favorito de esta entrega.

Comentarios