sábado 15.08.2020
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena podría jugar su primera Copa del Rey si se da por cerrada la temporada regular

Si la Liga concluye oficialmente, el conjunto dirigido por Dimas Carrasco también disputaría los play off de ascenso a Segunda B

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
El Ciudad de Lucena podría jugar su primera Copa del Rey si se da por cerrada la temporada regular

Un 10 de octubre de 2012 se dieron cita más de 3.000 espectadores en el Estadio Ciudad de Lucena para ver a su equipo jugar una eliminatoria de Copa del Rey. El resultado contra el Cacereño no fue positivo, ni el devenir del club años después. Obligados a cambiar de página y de nombre, el equipo aracelitano comenzó una andadura que bien se podría repetir.

En aquel once se encontraba Adrian Pavón. El veterano centrocampista, como si de un talismán se tratara, volvió a enfundarse la camiseta celeste para afrontar esta segunda temporada del Ciudad de Lucena en el grupo X de Tercera División. Tanto él como sus compañeros, bajo la dirección del míster Dimas Carrasco, han construido un proyecto que ha devuelto la ilusión a toda una localidad.

Un gran comienzo liguero conquistó a una afición que convirtió su feudo en un fortín. Pero un dichoso virus paralizó la mejor temporada del equipo en cuanto a sensaciones. La liga, según la clasificación ofrecida por el diario Marca, se quedaría liderada por el Betis B, y escoltada por el Xerez Deportivo y el Ciudad de Lucena, ambos empatados a puntos.

Tanto los líderes como el mejor segundo clasificado de todos los grupos accederían a la siguiente edición de la Copa del Rey, según dicta la norma. Sin embargo, el Betis B quedaría excluido al ser un equipo filial. Aún así, ni Xerez Deportivo ni Ciudad de Lucena se encontrarían entre los 14 equipos segundos clasificados con mejor coeficiente.

La incógnita, por tanto, estaría en quién obtendría el cupo dejado por el filial bético: los jerezanos o los lucentinos. Lo normal sería que pasasen los primeros, pero al no disputarse el duelo directo correspondiente a la segunda vuelta, se recurriría al gol average general, tal y como señala el periodista deportivo Isaac Fouto. (https://twitter.com/i/status/1253050245677793288)

Este sistema beneficiaría al Ciudad de Lucena, puesto que ha encajado los mismos goles que su rival pero ha metido más. De momento todo es una suposición, ya que la Real Federación Española de Fútbol aún no ha oficializado su postura, ni siquiera han dado por concluida la Liga. Pero de ser así, todo apunta a que el Ciudad de Lucena volvería ocho años después a disputar una eliminatoria de Copa del Rey.

https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/tercera-division-grupo-10/clasificacion.html

Comentarios