lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

COPA RFAF

El Ciudad de Lucena se queda sin final de la Copa RFAF tras caer frente al Xerez CD por dos goles a cero

Los lucentinos se quedaron en inferioridad antes del descanso, tras la expulsión de Marcos Pérez por doble amarilla.
Ciudad de Lucena - Xerez Deportivo Copa RFAF
Un lance del partido entre Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo disputado ayer. Foto: RFAF
El Ciudad de Lucena se queda sin final de la Copa RFAF tras caer frente al Xerez CD por dos goles a cero

Será el Xerez Club Deportivo quien juegue la final de la Copa RFAF tras derrotar por 2-0 al Ciudad de Lucena en partido disputado este viernes en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Los chicos de Dimas Carrasco no pudieron conseguir la victoria en un encuentro que tenía el aliciente de obtener billete directo a la Copa RFEF. Lo impidieron los goles de Juanito en el minuto 68 e Iván Navarro, cuando el partido tocaba a su fin y el colegiado del partido, Fernández Moral, que dejó a los celestes con un jugador menos en la primera mitad, tras una rigurosa segunda amarilla a Marcos Pérez.

El Ciudad de Lucena comenzó el partido empujando y llegando con peligro a la portería jerezana, defendida por Alejandro Satoca. Brian primero y Bonilla y Armengol más tarde, pudieron abrir el marcador.

También tuvo sus oportunidades el equipo gaditano por mediación de su capitán Colorado, que intento sorprender desde la medular al portero lucentino, y de Rubén Jurado, cuyo remate fue bloqueado por Jesús Navajas. 

Se defendía bien el Lucena en un partido jugado de poder a poder pero en el 42 llegaría la jugada decisiva del encuentro, cuando el cuadro celeste se quedaba con un jugador menos por expulsión de Marcos Pérez, que ya había visto la primera amarilla en el minuto 21. La airada protesta de Dimas Carrasco provocó que también el entrenador lucentino viese la tarjeta roja.

Animado por la superioridad numérica, el Xerez Deportivo salió en la segunda parte con la clara intención de poner distancia en el marcador. Los jerezanos buscaban reiteradamente la portería lucentina. La tuvo Borja Jiménez en el 57, obligando a Navajas a dar lo mejor de si mismo para evitar el gol y casi lo logró Juanito con un fuerte disparo que rozó la cruceta.

Reforzó el Ciudad su defensa de cara al tramo final del encuentro para intentar conservar al menos el empate ante el empuje del cuadro jerezano, pero finalmente Navajas no pudo evitar el gol de Juanito, que en el minuto 68 ponía el 1-0 tras ejecutar con maestría una falta directa sobre la portería del Ciudad de Lucena. 

Lo intentó el cuadro lucentino a la desesperada, pero finalmente fue el Xerez Club Deportivo el que cerró cualquier posibilidad de respuesta con un segundo tanto al filo del tiempo reglamentario por mediación de Iván Navarro, consiguiendo así el pase a la final de esta Copa RFAF, que disputará el domingo frente al Juventud de Torremolinos, que derrotó al Ciudad Torredonjimeno por 3-1.

FICHA TÉCNICA:

CD Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Salvi Blázquez, Antonio, Joao (Carlos García, 78′), Armengol, Mario Ruíz (Henares, 60′), David España (Álvaro Pérez, 45′), Brian Triviño (Chico Ruíz, 78′) y Javi Forján (Manosalva, 60′).

XEREZ CD: Satoca; Cancelo, Correa, Pavón, David León, Rodri, Colorado (Óscar, 67′); Juanito, Joselillo, Borja (Iván Navarro, 58′) y Rubén Jurado.

Goles: 0-1 (Juanito, 68′), 0-2 (Iván Navarro, 90′).

Árbitro: Fernández Moral, Carlos (Granada). Amnestó a los jugadores del Ciudad de Lucena: Joao, Chucki, Manosalva, Armengol y Álvaro Pérez y expulsó por doble amarilla a Marcos Pérez y Dimas Carrasco. Por el Xerez fueron amonestados Colorado, Rodri, David León y Correa