miércoles 27.01.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena recupera el liderato con su cuarta victoria consecutiva tras solventar con creces la visita del Utrera (4-1)

Los goleadores locales fueron Juan Delgado por partida doble (38' y 60') y Nacho (90'), mientras que el Utrera, quien registró un tanto en propia meta de Cachana (45'), recortó distancias por mediación de Lúa (53').

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el tanto anotado por Juan Delgado en la primera parte ante el Utrera.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el tanto anotado por Juan Delgado en la primera parte ante el Utrera.
El Ciudad de Lucena recupera el liderato con su cuarta victoria consecutiva tras solventar con creces la visita del Utrera (4-1)

Duelo por la parte alta de la tabla el que disputaron Ciudad de Lucena y Utrera, segundo y tercer clasificado de este grupo, respectivamente. Ambos saltaron sobre el césped con la racha de tres victorias consecutivas, aunque los locales, quienes respondieron positivamente en sus salidas a Castilleja y Coria, llegaban con una jornada más disputada.

Esta igualdad también se reflejó sobre el rectángulo, donde ambos desplegaron modelos de juego similares. El buen trato de balón, la presión intensa y las irrupciones por bandas sobresalieron en una primera fase donde los celestes gozaron de mayor posesión de balón pero en la que no hubo un dominador claro.

Las aproximaciones se sucedieron y con ellas el primer gol del conjunto lucentino. Juan Delgado amortiguó entre los centrales el servicio de Toni Pérez, quien hoy afrontó con creces otro duro desafío al sustituir a Marcos Pérez en el lateral derecho, para perfilarse y fusilar al guardameta.

Un tanto que muestra el gran estado de forma del punta celeste, quien firmó su cuarto partido consecutivo viendo puerta. Una confianza que transmitió a sus compañeros, quienes ampliaron la ventaja al filo del descanso. La falta botada por Zurdo llegó a Toni Pérez, cuyo centro envenenado golpeó en las piernas de Cachana para que traspasase la línea de meta.

Los visitantes maldecían una suerte que anteriormente jugó a su favor después de que el poste repeliese la ejecución desde el punto de penalti de Michael Conejero. El extremo quiso redimirse tras la salida de vestuarios, pero sus dos disparos consecutivos se quedaron en buenas intenciones.

Empezaba así mejor el segundo acto los locales, aunque el Utrera siguió empujando para recortar distancias. Lo logró de manera rápida después de que Lúa enviara el balón a la red tras aprovechar la confusión dentro de un área donde se sucedieron varios rechaces.

Sin embargo, la inercia ofensiva de los sevillanos se esfumó a los pocos minutos cuando el Ciudad, esta vez sí, materializase la pena máxima señalada tras un choque de Michael y Álex del Río dentro del área. En esta ocasión Juan Delgado agarró el balón para posteriormente depositarlo en la escuadra izquierda de un Ayala que se estiró hacia el lado opuesto.

Con la tranquilidad en el marcador pero con más de media hora restante, los pupilos de Dimas Carrasco se encargaron de trasladar el balón por todo el ancho del campo sin perder la colocación para evitar sorpresas tras pérdida. Una concentración que intentó fraguar Sosa sin fortuna con su irrupción entre centrales, una zona dañada tras la expulsión de Álvaro Pérez.

En el ocaso del duelo, Nacho puso el broche final con un derechazo que pilló al guardameta fuera de su portería. Un resultado que supone la primera derrota del Utrera en este curso, mientras que el Ciudad de Lucena vuelve a dormir líder con su cuarta victoria consecutiva. Una racha que espera alargar el próximo sábado a partir de las 17:00 contra el Pozoblanco.

Captura de pantalla 2020-11-29 a las 21.30.01

Comentarios