jueves 01.10.2020

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena regresa a los entrenamientos el 7 de septiembre con un plantel renovado

Dimas Carrasco volverá a sentarse en el banquillo celeste para dirigir un equipo con parte de su anterior columna vertebral y numerosos fichajes de cara a una temporada con varias modificaciones y con la ilusión de disputar la primera Copa del Rey del club
El Ciudad de Lucena celebra un gol durante la pasada temporada
El Ciudad de Lucena celebra un gol durante la pasada temporada
El Ciudad de Lucena regresa a los entrenamientos el 7 de septiembre con un plantel renovado

Se acabaron las vacaciones para el Ciudad de Lucena. Toca guardar el bañador y las bermudas para volver a enfundarse la equipación celeste. Lejos queda aquella final contra el Betis Deportivo donde no se pudo culminar una temporada fabulosa que quedó marcada en el último tramo por el coronavirus.

La pandemia también será protagonista durante este curso. Todo es tan cambiante que los organismos oficiales aún no se han pronunciado de cara a cómo se organizará la Tercera División, categoría a la que pertenece el conjunto lucentino. Aún así, lo más probable es que el grupo andaluz se divida en dos dando prioridad a la cercanía territorial.

Todas las dudas con respecto al inicio del curso liguero serán disipadas la próxima semana, aunque lo que sí es seguro es cómo finalizará. Habrá dos posibilidades dependiendo del transcurso de la campaña. Si la temporada se detiene a causa de un agravamiento de la pandemia y no se han disputado el 50% de los enfrentamientos, se declarará nula y no se llevarán a cabo ni ascensos ni descensos; pero si se ha jugado la mayoría de los partidos, la clasificación que haya en ese momento se tomará como definitiva y se realizarán los pertinentes play-off y descensos.

Todas estas premisas estarán en la mente de un cuerpo técnico que volverá a estar liderado por los hermanos Carrasco. Estos, además, tendrán como tarea principal a partir del lunes unir las piezas que quedan del año anterior con las nuevas incorporaciones. La portería se ha renovado totalmente con Álex Lázaro y Adri Soto, mientras que la línea defensiva estará liderada de nuevo por Pablo Gallardo y el lateral Zurdo, a los que se les unirán Pablo Molina, Marcos Pérez, Mario Sánchez, Álvaro Pérez y Luciano Pierce; en la medular seguirán Toni Pérez y Mario Ruíz, quienes este año estarán acompañados por Nacho Fernández y Guille Roldán; mientras que Maero tendrá que competir en la delantera con Juan Delgado y Michael Conejero.

La plantilla, por tanto, estará conformada por 16 efectivos. Aún así, Dimas Carrasco pondrá a prueba a varios juveniles del Fundación Lucena CF para poder realizar entrenamientos más completos. Por tanto, tendrán la oportunidad de exhibirse el portero Francisco Javier Rivert, los centrocampistas Iván Medina, Miguel Ángel Calvillo, Gerard Puerto y Juan de la Cruz, y el delantero Juanma Trujillo.

En lo polideportivo, el Ciudad de Lucena ha realizado varias remodelaciones en su estadio, concretamente en los aledaños, las vallas publicitarias y los banquillos. Además contará con el respaldo del Centro Deportivo Top Health para el trabajo físico de los jugadores y con la renovación de la marca deportiva Nike para que sea su sponsor técnico.