Viernes 26.04.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena respira tras ganar con solvencia al C.D. Gerena por 2-0

Iván Henares abrió el marcado de un fuerte disparo desde fuera del área a los cinco minutos de partido y el capitán celeste, Germán, redondeó el marcado de penalti en el 65 en un partido de claro dominio lucentino.

Iván Henares dispara a puerta en el minuto 5. Sería el primer gol del partido.
Iván Henares dispara a puerta en el minuto 5. Sería el primer gol del partido.
El Ciudad de Lucena respira tras ganar con solvencia al C.D. Gerena por 2-0

El Ciudad de Lucena se toma un respiro en su lucha por poner distancia sobre los puestos de cola de la tabla en el grupo X de la Tercera División merced a la victoria conseguida esta tarde en el Estadio Municipal por dos goles a cero frente a un CD Gerena al que dominó de principio a fin del encuentro.

El partido fue un monólogo de los de Diego Caro, que llegaron con peligro una y otra vez a la meta defendida por Marco, gracias a las internadas por banda de Germán y las jugadas de Marwan, Mario Ruiz e Iván Henares. Este último solo necesitó cinco minutos para abrir el marcador, gracias a un fuerte y colocado disparo desde el borde del área sevillana que entró por toda la escuadra. Era el 1-0.

Las jugadas de peligro del Ciudad de Lucena se sucedieron durante los primeros veinticinco minutos, siendo la más clara para Mario Ruiz, que pudo colocar el 2-0 para cerrar la primera mitad, aunque el activo guardameta sevillano logró despejar su disparo in extremis.

GOL ANULADO

No mejoró el juego del equipo sevillano en la segunda mitad y el Ciudad de Lucena mantuvo en todo momento el control del esférico y el tiempo del partido, llegando con insistencia al área del CD Gerena. Así, en el minuto 65 el defensa Núñez alojaba el balón por segunda vez en el fondo de las mallas tras colocar un certero cabezazo a saque de corner, pero Quintero González, arbitro del partido, lo anuló provocando la protesta del escaso público que se dió cita en las gradas del estadio Ciudad de Lucena, que registró una de las peores entradas de la temporada con apenas 300 espectadores.

Cuando el respetable todavía comentaba el gol anulado, el portero sevillano cortaba en falta el avance de Quique Roldán y el árbitro señalaba un penalti que transformaba sin problemas el capitán del equipo celeste, Germán como colofón a su buen partido. 

Aún pudo llegar el tercero por mediación de Marwan, muy activo y trabajador durante todo el encuentro, pero Marco, el mejor de su equipo pese a los dos goles encajados, logró desbaratar la situación de peligro.

Con esta victoria el Ciudad de Lucena es decimotercero con 31 puntos y se aleja momentáneamente del descenso, colocándose a seis puntos del peligro y rompiendo la racha negativa de los cuatro últimos encuentros, en los que solo había logrado uno de los doce puntos en liza.

El próximo fin de semana tendrán una buena oportunidad para consolidar las buenas sensaciones dejadas esta tarde en su enfrentamiento ante un Sevilla C que hoy caía frente al Córdoba B en el duelo de filiales y llega al choque muy necesitado de puntos, en puestos de descenso.

Les dejamos la tabla clasificatoria.

Captura de pantalla 2019-01-20 a las 21.00.03

Comentarios