martes 11.05.2021
Lucena Hoy

VICTORIA FRENTE AL MONTALBEñO

La banda derecha señala el camino (Ciudad de Lucena 3 Montalbeño 0)

Tres goles estereotipados –dos de Chechu Córdoba y otro de Marcos Pérez- en la primera parte ventilaron el derbi provincial a favor de los locales

plantillalucenahoyvnuevaCHECH
Chechu Córdoba, autor de dos goles. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
La banda derecha señala el camino (Ciudad de Lucena 3 Montalbeño 0)

Provisionalmente, y hasta que se apure la jornada, el Ciudad de Lucena se ha colocado cuarto en la tabla al anudar su tercer laurel correlativo. Tres goles estereotipados –dos de Chechu Córdoba y otro de Marcos Pérez- en la primera parte ventilaron el derbi provincial a favor de los locales. En el segundo capítulo, los celestes se enmarañaron en un juego anodino frente a un Montalbeño que opuso una resistencia mínima. El conjunto de Juani Cantero prospera de un modo sólido hacia la División de Honor.

Entre unas gradas con demasiado plástico disponible, el Ciudad de  Lucena se encorvó hacia su costado derecho con un Marcos Pérez sublime. El lateral derecho se alzó como el máximo generador de fútbol ofensivo de su equipo. Miguel Sanz lo secundó y Chechu Córdoba culminó las arrancadas.

El Montalbeño comenzó su codiciada visita a un estadio que deslumbra en la categoría con combinaciones rasas, inocuas y sencillas. Los hombres de Antonio Rivas incurrían en riesgos innecesarios mientras el Ciudad de Lucena, con una conducta gris, movía el cuero de forma circular.

Los foráneos guardaban la posición con orden y sucumbieron por una enorme grieta en su carril izquierdo. Antes del cuarto de hora, Marcos Pérez cabalgó a una velocidad supersónica,  conectó doblemente con Miguel Sanz y asistió desde la derecha a Chechu Córdoba que cabeceó por el centro al fondo de la red de Camacho.

Minutos después, Miguel Sanz emuló el tanto original y realizó un servicio sobre la hierba que Chechu Córdoba adornó con un disparo por debajo de las piernas del arquero del Montalbeño. Los rojiblancos carecían de armamento pesado en el área de Alberto González. Óscar flameaba en la medular la garra y la actitud compartida por el bloque.

El Ciudad de Lucena se pronunciaba a ráfagas y sin continuidad en los procedimientos. José Manuel Cabezas, desde el lado diestro, propulsó el primer centro al área de los suyos. Y Marcos Pérez abrochó un espectacular rendimiento con una invasión imparable que concluyó delante de Camacho reventando el esférico hasta el interior de la portería.

La segunda parte provocó bostezos por la incapacidad del Montalbeño y el relax del Ciudad. Juani Cantero recurrió pronto a los elementos que integraban el banquillo. Antonio Rivas reemprendió el juego añadiendo a la vanguardia a Soletas, quien tuvo que retirarse antes del final por un problema muscular. Los atrevimientos de Ángel y la velocidad de Erik coexistieron con un mano a mano que desaprovechó Chechu Córdoba delante de Camacho. El delantero de Priego de Córdoba rompió el sueño del triplete. Una acción interminable de Dani Espejo -el mediocentro de Montilla se recorrió medio campo a la vez que superaba a rivales- y un tiro que ejecutó en el último tramo reflotaron anímicamente a un Montalbeño que terminó desplegando sus habilidades en territorio extraño.

FICHA TÉCNICA:

3.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Ismael Bolívar (Ángel, min.53); Curro Vacas, Iván Sánchez (Javi Ruiz, min.62), Sergio Torres (Cisco Jurado, min.74); Migui, Chechu Córdoba y Miguel Sanz (Erik, min.59).

0.-CD MONTALBEÑO: Camacho, Rafa Ortiz, Pimpín, Javi Guerrero, Tena; Óscar (Ruso, min.83), Dani Espejo; Álvaro Aguilar (Soletas, min.46) (Pizarro, min.77), Gutiérrez, José Manuel Cabezas (Manu, min.70); y Sergio.

GOLES: 0-1, min.13: Chechu Córdoba; 0-2, min.20: Chechu Córdoba; 3-0, min.44: Marcos Pérez.

ÁRBITRO: Rodríguez Vázquez, del colegio de Granada. Amonestó a los visitantes Álvaro Aguilar y Rafa Ortiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésima primera del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 300 espectadores.

Comentarios