domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena sigue intratable fuera y consigue una trabajada victoria sobre el Cabecense (1-2) que ya le permite mirar de cerca los primeros puestos

Los goles de Álvaro Pérez y Brian Triviño valen tres nuevos puntos para un Ciudad de Lucena que solo conoce la victoria fuera de casa
Cabecense Ciudad de Lucena
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el primer gol del partido
El Ciudad de Lucena sigue intratable fuera y consigue una trabajada victoria sobre el Cabecense (1-2) que ya le permite mirar de cerca los primeros puestos

El Ciudad de Lucena sigue contando sus partidos como visitante por victorias. Esta mañana llegaba la tercera en el estadio Municipal Carlos Marchena de Cabezas de San Juan gracias a los goles conseguidos frente al Cabecense por Álvaro Pérez y Brian Triviño. 

Tras unos primeros minutos de escaso juego y abundantes imprecisiones por parte de ambos equipos, los lucentinos lograron encontrar la tranquilidad gracias al gol conseguido por Álvaro Pérez en una jugada a balón parado. Era el minuto 20 y todo se ponía de cara para los celestes frente al colista de la competición, que en ningún momento se mostró capaz de superar el ordenado entramado defensivo lucentino. 

Tras el descanso el partido seguía por los mismos derroteros, con un Ciudad de Lucena dueño del balón. Pudo aumentar la renta David España con un chut potente y bien colocado que reventó el travesaño en los primeros compases de la segunda mitad. La superioridad lucentina se tradujo poco después en un penalti sobre Iván Henares cuando este se disponía a disparar sobre la portería del Cabecense. La pena máxima fue ejecutada con brillantez por Brian Triviño, que ajustó el balón al palo derecho, engañando al guardameta sevillano.

Los lucentinos empezaron a pensar en defender el resultado y se recluyeron en su campo. No parecía reaccionar el equipo sevillano, pero los cambios introducidos por su entrenador y el golazo conseguido por José Carlos a saque de una falta desde el lateral, que fue directa a puerta, sorprendiendo al portero Jesús Navas, revolucionaron el partido.

Cabecense Ciudad de Lucena 2

Era el minuto 74 y el resto del choque sería de claro color rojinegro. El Cabecense se lanzó en tromba sobre el área celeste, encerrando a los de Dimas Carrasco y las ocasiones de gol para llevar las tablas al marcador se sucedieron una tras otra. Cada córner se convertía en una oportunidad. La tuvieron Francis en el 78 y sus compañeros Kiko en el 80 –tras cabecear fuera un balón franco– y José Mari en el 82 con un fuerte disparo desde la frontal que se fue por por encima del larguero. Ya en el 90 Carlos García sacó bajo palos lo que parecía la igualada pero el buen trabajo de Navas lo evitó. 

Los lucentinos tiraron de oficio para mantener el balón lejos de su área durante los casi cinco minutos de prolongación, manteniendo en el luminoso un 1-2 que sirve para dar un paso más hacia los puestos de una fase de ascenso que hoy queda ya a solo dos puntos, tras la derrota del filial cordobesista o el empate del Utrera. 

El Ciudad de Lucena suma ahora 10 puntos y tendrá que conseguir el próximo domingo su primera victoria ante su afición, refrendando la línea ascendente iniciada con los dos últimos partidos jugados fuera de casa. Su rival será un CD Rota que sigue en zona de descenso pese a la victoria conseguida hoy sobre el filial del Ceuta.

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 0.07.32

Comentarios