sábado 24.10.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena vence al Montilla sin mostrar su mejor versión (3-0)

El equipo dirigido por Dimas Carrasco finalizó su cuarto examen preparatorio con dominio en la posesión pero con carencias en los últimos metros que se solventaron en la segunda mitad
Duelo aéreo entre los jugadores del Ciudad de Lucena y del Montilla
Duelo aéreo entre los jugadores del Ciudad de Lucena y del Montilla
El Ciudad de Lucena vence al Montilla sin mostrar su mejor versión (3-0)

En su cuarto examen preparatorio, el Ciudad de Lucena se veía las caras con el Montilla C.F., un recién ascendido a la División de Honor Andaluza con algunos nombres conocidos en el club celeste, como el de los lucentinos Javi Ruiz y el capitán Pedro Caballero, quien no hace muchos años fue el estandarte del equipo al que hoy se iba a enfrentar.

Como era de prever, el dominio de la posesión del balón fue para un Ciudad de Lucena que no pudo sacar ventaja de ello, fruto también del gran trabajo y planteamiento de su rival, quien saltó al césped con la máxima concentración con el objetivo de no perder el orden defensivo, aunque de cara a puerta no ofreció nada en la primera parte.

De esta forma, el Montilla se dedicó en el tramo inicial a hacerle preguntas al Ciudad de Lucena con una presión constante e intensa, pero los aracelitanos no la contrarrestaron con una mayor velocidad en la circulación ni con balones largos al espacio que pudiesen sorprender. Precisamente con este último recurso llegó el primer gol de los locales. Ante la dubitativa mirada del sistema defensivo visitante, Nacho cabeceó la asistencia de un Víctor Morillo que recibió un servicio preciso a la espalda de la zaga rival.

Ciudad de Lucena Montilla

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena mostró otra cara. Inyectó más velocidad, intensidad y coherencia a su juego, todo ello personificado en la figura de Víctor Morillo, quien hoy sí pudo mostrar gran parte de su potencial en banda derecha. Ante la avalancha celeste, los montillanos se vieron obligados a salir de la trinchera y buscar un empate que casi consiguieron por mediación de Pedraza.

Pese a que ese ímpetu se fue agotando con el paso de los minutos, el Ciudad de Lucena siguió insistiendo y amplió su ventaja con dos goles en el inicio de la recta final. Primero se estrenó Molina tras la asistencia de Mario Sánchez, quien aprovechó el despiste de la zaga rival para seguidamente firmar él su tanto precedido por el servicio aéreo y en diagonal de Mario Ruiz.

Así terminó el último bolo en casa antes del comienzo de la competición del Ciudad de Lucena, al que le sirvió este partido para saber reconocer otros planteamientos rivales y probar jugadores en diferentes posiciones del dibujo diseñado por un Dimas Carrasco que reconoció en rueda de prensa disponer este año con una plantilla bastante corta.

Comentarios