Martes 12.11.2019
Lucena Hoy

EN LA SEMANA PREVIA AL COMIENZO DE LA COMPETICIÓN EN DIVISIÓN DE HONOR

El Ciudad de Lucena entrega su ofrenda a la Virgen de Araceli y aprueba el fichaje de Fede Acuña

Hoy martes se ha fijado una reunión con el delantero Ávalo, quien ha reiterado a los dirigentes lucentinos su indiscutible pretensión de marcharse al Morón CF por una oferta económica excelente y extendida a tres cursos

Plantilla, cuerpo técnico, junta directiva, hermano mayor y el responsable del Santuario, ante la Virgen de Araceli.
Plantilla, cuerpo técnico, junta directiva, hermano mayor y el responsable del Santuario, ante la Virgen de Araceli.
El Ciudad de Lucena entrega su ofrenda a la Virgen de Araceli y aprueba el fichaje de Fede Acuña

El ritual anterior al inicio de la competición oficial para el Ciudad de Lucena volvió a cumplirse. La junta directiva, encabezada por el presidente José Guillaume, la plantilla y el cuerpo técnico presentaron en la noche de este lunes una ofrenda de flores a María Santísima de Araceli en su templo. En el apartado meramente deportivo, Fede Acuña, tras superar felizmente el período de prueba y convencer al técnico Fran Reina, estampará su firma en una ficha federativa.

Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la cofradía de María Santísima de Araceli, y Manuel del Pino Jiménez, responsable y guarda del Santuario, recibieron a la expedición del Ciudad de Lucena. Los miembros de la entidad celeste presentaron un cesto de flores y visitaron el camarín de la Patrona de Lucena. A continuación, el club ofreció unos aperitivos en el estadio Ciudad de Lucena a futbolistas, demás trabajadores, representantes del Ayuntamiento –acudió el edil de IU, Carlos Villa- y a los medios de comunicación.

Horas antes del tradicional acto, la dirección deportiva alcanzó un acuerdo con el representante de Federico Acuña. Este mediocampista argentino nació en Mar de Plata, ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires, el 20 de marzo de 1996. Su trayectoria ha estado exclusivamente ligada al Club Atlético Aldosivi, equipo ubicado en su urbe de origen.

plantillalucenahoy2016ofrenda2

Al concluir su etapa en la escuadra reserva –equiparable al equipo filial-, Fede Acuña se trasladó este verano a España. En primer lugar, compartió algunos entrenamientos y un amistoso con el Marbella, actual líder del grupo IV de Segunda B, y, seguidamente, comenzó a ejercitarse con el Ciudad de Lucena. Debutó en el encuentro contra el Mancha Real y sus dotes técnicas en la construcción del juego y su facilidad para ventilar al colectivo en la medular le han servido para permanecer en la Subbética.

Por el contrario, hoy martes se ha fijado una reunión con el delantero Ávalo, quien ha reiterado a los dirigentes lucentinos su indiscutible pretensión de marcharse al Morón CF por una oferta económica excelente y extendida a tres cursos. Desde el Ciudad de Lucena se alega que el ariete quiebra un compromiso firme –incluso ha optado por ausentarse de las sesiones- y exigirá una compensación económica para aceptar la resolución del contrato.

El Ciudad de Lucena protagoniza este miércoles, a partir de las 21:00 horas, su último ensayo en el Estadio Municipal de Montilla, frente al cuadro local, en el Torneo Fiesta de la Vendimia. La liga arranca en el fin de semana y el Ciudad se mide, en casa, al Conil, el domingo, a las 19:00 horas.

Comentarios