martes 14.07.2020
Lucena Hoy

DIMAS CARRASCO RECALCÓ QUE LA PREPARACIÓN TIENE QUE SER CON TODAS LAS GARANTÍAS

GALERÍA: El Ciudad de Lucena vuelve a los entrenamientos después de que la plantilla pasase satisfactoriamente los test

El entrenador del Ciudad de Lucena,  Dimas Carrasco, atendió a los medios de comunicación 85 días después del último partido. Lo hizo para transmitir un mensaje esperanzador en relación a la salud de una plantilla que pasado las pruebas satisfactoriamente y que posteriormente se entrenó en dos turnos divididos en grupos de 10.

El equipo ya se ejercita sobre el césped artificial del estadio Ciudad de Lucena. Fotos: Ciudad de Lucena
El equipo ya se ejercita sobre el césped artificial del estadio Ciudad de Lucena. Fotos: Ciudad de Lucena
GALERÍA: El Ciudad de Lucena vuelve a los entrenamientos después de que la plantilla pasase satisfactoriamente los test
El primer turno se ejercitó a las siete de la tarde. En este grupo se encontraban principalmente los jugadores provenientes de fuera de Lucena. Tanto este como el de las ocho de la tarde realizó ejercicios físicos en detrimento de los tácticos, una dinámica que se repetirá hasta la semana que viene, cuando toda la plantilla pueda entrenar junta.

Entre los jugadores se encontraba el defensa Germán, quien ha aprovechado el confinamiento para recuperarse totalmente. Tanto este como los jugadores más veteranos serán determinantes en los encuentros del play-off, tal y como desveló el entrenador. Aún así, afirmó que cualquier efectivo debe estar preparado por si se produce alguna lesión inesperada.

Uno de los puestos con especial atención es el del portero, por lo que se ha echado mano al guardameta del juvenil. También se fijará el ojo en Alberto García, quien vio cómo el parón detenía en seco su recuperación. La peor noticia es la baja de Morales, quien no ha podido superar las molestias que arrastraba antes de que se iniciase el confinamiento.

Dimas Carrasco

 La prioridad para Dimas Carrasco es recuperar las buenas sensaciones pero sin precipitarse: “Tenemos que ir con pies de plomo con el fin de que no haya ninguna lesión. Hay jugadores que no han tenido ni un sitio adaptado ni disponibilidad horaria para entrenar, dado que algunos ejercen otros trabajos aparte del fútbol”.

El objetivo es llegar con la mejor forma física a la fase 3, cuando el club tiene previsto disputar algún partido preparatorio para el duelo contra el Xerez Deportivo. Una semifinal donde los jugadores saldrán precavidos pero valientes, sin dejar a un lado la filosofía de posesión del equipo.”No entiendo que se pueda ganar un partido jugando mal”, declaró Dimas.

De momento, toca pensar en el día a día y en las sesiones de entrenamiento. Recuperar la confianza y las sensaciones que hicieron a este equipo culminar una campaña excepcional. Esta tarde el fútbol ha seguido siendo el mismo: carreras, patadas y lanzamientos; nada ha cambiado. Excepto la ilusión renovada en las caras de una plantilla que se prepara para el reto más importante de la historia del Ciudad de Lucena: el ascenso a Segunda B.

Vuelta al entrenamiento 3

Vuelta al entrenamiento 1

Vuelta al entrenamiento 4