martes 11.05.2021

El Ciudad de Lucena retiene el liderato tras vencer en Priego (1-2)

El Ciudad de Lucena retiene el liderato tras vencer en Priego (1-2)
El Ciudad de Lucena retiene el liderato tras vencer en Priego (1-2)

.

 

Un gol de Jalao a quince minutos del final le otorgó la victoria al Ciudad de Lucena en la localidad de Priego de Córdoba. El filial del Lucena recibió un tanto a los tres minutos de partido. Después de la tempranera diana, se basó en su estilo de fútbol para remontar el duelo y obtener otros tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación de la Regional Preferente cordobesa con sesenta y cinco puntos, cuando solamente hay que arrancarle tres páginas al calendario.

El partido celebrado en el terreno de juego del Prieguense, equipo dirigido por Paco Pastor, se simbolizó por la tensión y la dureza. El cuadro local necesitaba la victoria para huir de la zona de descenso y el Ciudad de Lucena pretende lo opuesto, no bajarse del primer puesto, aún más al conocer los triunfos de La Voz y Almodóvar, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Los futbolistas locales peleaban cada pelota como si de la última se tratase. Un saque de banda a favor del Ciudad de Lucena acabó en el gol de Toni. El componente del Prieguense tomó el cuero sin oposición y batió al portero lucentinista Budia.

El Ciudad de Lucena preservó la compostura y mantuvo su balompié de toque. El desacierto en los metros finales impidió que el empate se produjese rápidamente. Después de una oportunidad del Prieguense, provocada por una cesión dentro del área visitante entre Javi Valverde y Budia, Juanru anotó la igualada con un disparo ajustado al palo de la portería local desde la frontal. El Prieguense buscó con obstinación al delantero francés Richard, que desempeñó el papel de boya en la vanguardia local.

La segunda parte se caracterizó por un mayor domino del Ciudad de Lucena. El cuadro de Salva Serrano se sintió más cómodo y la disposición y la adaptación al terreno de juego fueron más positivas. El brío del Ciudad de Lucena conllevó el repliegue del Prieguense. El tajante gol de Jaleo se produjo a continuación de una jugada por banda de los celestes y tras dos rechaces en el área local, cuando el reloj marcaba el minuto setenta y seis.

El Prieguense pretendió el empate sin construir con templanza las jugadas. Salva Serrano introdujo a los extremos Ruano y Cazuelas. La velocidad de estos por banda le proporcionó al filial del Lucena cinco oportunidades diáfanas de gol que salvó el guardameta Pulido. El Ciudad de Lucena se enfrentará a su antepenúltima final el próximo fin de semana en Alcolea, frente a un equipo que ya ha cumplido su objetivo en la presente competición.

.