martes 28.06.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL

El CD Ciudad de Lucena cae eliminado de la fase de ascenso por el CD Utrera en Estepona

Ciudad saluda
La plantilla del Ciudad de Lucena saluda, abatida, a los aficionados que se desplazaron hasta Estepona este domingo
El CD Ciudad de Lucena cae eliminado de la fase de ascenso por el CD Utrera en Estepona

El ascenso tendrá que esperar otro año más para el CD Ciudad de Lucena, que esta mañana se ha quedado fuera de su tercer play-off consecutivo al no conseguir desbaratar el empate en la prórroga contra el CD Utrera, un resultado con el que queda eliminado en esta ronda disputada en la localidad de Estepona, hasta donde se desplazaron medio millar de aficionados celestes, la mayoría de ellos a través de los cuatro autobuses gratuitos que entre el ayuntamiento y el club habilitaron para luchar por acceder a la última eliminatoria de esta edición.

Con gran ambiente en las gradas, el partido dio comienzo con un mejor arranque del Ciudad de Lucena, que rozó el primer gol a través de un Nacho Fernández que estrelló su disparo con el larguero. Sin embargo, fue el conjunto utrerano quien estrenó el marcador en el minuto 20 tras un penalti cometido por Chucky sobre Plusco y transformado por Carlos Valverde.

ciudad de lucena utrera 1

Aún así, el Ciudad de Lucena se repuso rápido y a los ocho minutos volvió a equilibrar la balanza en una jugada a balón parado que ejecutó Mario Ruiz y, tras tocar en Marcos Pérez, el cuero cayó en las botas de un Javi Forján que, con suspense, envió el balón al fondo de la red para poner el 1-1 con el que el encuentro se fue al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro sevillano avanzó varios metros e incomodó en más de una ocasión al Ciudad de Lucena, al que el larguero le salvó a la hora de juego del tanto de Carlos Valverde.

ciudad de lucena utrera 2

Con el paso de los minutos y el aumento del cansancio físico, el ritmo del encuentro descendió y ninguno de los equipos pudieron evitar la prórroga, a la que el Ciudad de Lucena llegó con ventaja numérica tras la expulsión de Chapi por doble amarilla.

Al igual que en la prórroga del anterior encuentro, el Ciudad de Lucena necesitaba al menos un tanto para pasar de ronda al quedar por dejado que su adversario en la clasificación liguera. Con esta premisa y con un jugador más, los de Dimas Carrasco fueron a buscar el gol desde el principio embotellando a su rival dentro del área pero sin encontrar portería en el primer tiempo de este periodo extra.

Lucena Utrera 4

En los últimos quince minutos de la prórroga, el Ciudad de Lucena no cesó en el intento y avasalló a su rival con numerosos centros laterales pero sin la precisión necesaria para encontrar zonas claras de disparo mientras el tiempo pasaba y el milagro quedaba cada vez más complicado.

Con el pitido final, el júbilo del Utrera se opuso a los rostros abatidos de la plantilla y el cuerpo técnico del Ciudad de Lucena, al que ni la ovación de su afición desde las gradas pudo aliviar. De este modo, se queda por tercer año consecutivo a las puertas de un ascenso por el que se tendrá que pelear otra vez la próxima temporada en Tercera RFEF.

Lucena Utrera 5
Lucena Utrera 5
Lucena Utrera 6
Lucena Utrera 6
Ciudad de Lucena utrera