viernes 19.08.2022
Lucena Hoy

EL CONJUNTO B SE HA CLASIFICADO EN EL SéPTIMO LUGAR

El Club de Ajedrez Ruy López conquista el título provincial y jugará la fase de ascenso a Primera Andaluza

El conjunto local se alzaba con este mismo título hace justo una década. Por aquel entonces, el Cafetería La Estrella de Jaén privó a los lucentinos de la promoción de categoría en el desempate final.

plantillalucenahoyvnuevaAJEDREZ
A la derecha, algunos de los componentes del equipo A del Club Ruy López de Ajedrez de Lucena.
El Club de Ajedrez Ruy López conquista el título provincial y jugará la fase de ascenso a Primera Andaluza

El equipo A del Club de Ajedrez Ruy López se proclamó el pasado sábado campeón provincial y pugnará por el ascenso a Primera Andaluza. El conjunto local se alzaba con este mismo título hace justo una década. Por aquel entonces, el Cafetería La Estrella de Jaén privó a los lucentinos de la promoción de categoría en el desempate final. Además, el combinado B de la misma entidad se ha situado en el séptimo lugar de la clasificación general. Este torneo se ha celebrado durante seis sábados consecutivos.

El grupo ganador lo conforman diez componentes. Entre ellos figuran jugadores lucentinos como José Marín, Pablo Fernández, Raúl Cano, Cristóbal Muñoz, Rafael Llamas y Felipe López; de Montilla, Víctor Millán; de Aguilar de la Frontera, Rafael Gálvez y Cristóbal Rosa; y de Rute; Cristóbal Jesús García.

Una vez confirmada la victoria en la provincia de Córdoba, en la que han superado en la tabla, por ejemplo, al Figueroa A de Córdoba –único rival que superó en una jornada a los lucentinos- y al CD Ajedrez de Egabro, segundo y tercer clasificado, respectivamente, se aguarda la conclusión de la ronda regular en Primera Andaluza para conocer al siguiente rival. Dicho contrincante intentará retener su plaza en la división autonómica.

Por su parte,  la unidad B, con tres enfrentamientos ganados y otros tantos perdidos, ha accedido a la séptima plaza de un total de quince participantes. En este equipo mezclan veteranos como José María Aroca, Francisco Ontiveros, Francisco Sánchez, Manuel Ramos –competidor de Rute-, Rafael Gutiérrez y los jóvenes –menores de 18 años-, Manuel Roldán, Samuel Luque, Carlos Berenguer, Miguel Ángel Díaz, Luis Madrigal, Daniel Ruiz, José Manuel Gutiérrez y Juan José Díaz. Por último, cabe destacar que el Ruy López de Lucena, con 23 socios federados, es el club con más representantes inscritos en la Federación Cordobesa de Ajedrez.

Comentarios