viernes 05.03.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

El Club Atletismo Surco Lucena consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de Andalucía Sub-23

Una decena de integrantes de la entidad lucentina lograron mínimas para el Campeonato de España

Francisco Ramírez
Francisco Ramírez, del Club Atletismo Surco Lucena (Archivo)
El Club Atletismo Surco Lucena consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de Andalucía Sub-23
La pista del Centro de Tecnificación de Antequera acogió el Campeonato de Andalucía Sub23, donde los integrantes del Club Atletismo Surco Lucena consiguieron un total de tres oros y un bronce para culminar una prueba con más de 15 participaciones tanto masculinos como femeninos.

El primer oro lo consiguió el lucentino Francisco Ramírez tras un sprint final de cincuenta metros que consolidó su gran punta de velocidad que ya viene marcando en las diferentes competiciones.

La misma medalla atrapó Alfonso García Salces en su debut con el club lucentino mediante un salto de altura de dos metros. También logró el primer puesto su compañera de prueba Edna Gomes, que con 1,57 metros se alzó con el tercer lugar del podio, cuya cima se alcanzó con una gran marca de 1,7 metros.

La última medalla de color dorado fue para Javier López Galisteo en los 60 metros vallas, que con una marca de 8 segundos y 50 centésimas, hizo valer su favoritismo y fuerza en la recta con obstáculos de la pista cubierta de Antequera.

La prueba andaluza hizo que numerosos atletas regionales, tanto en categoría sub18, sub20 y sub23, consiguieran mínimas para participar en el Campeonato de España. En el caso de la entidad lucentina fueron una decena de atletas.

La próxima competición será la próxima semana con el Cto. de Andalucía de Pista Cubierta en Antequera.