Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

ATLETISMO

El Club Atletismo Surco Lucena cumple cinco años de historia

El Ayuntamiento acompaña a la entidad lucentina en la celebración de su aniversario, marcado por el fichaje de Pablo Sánchez de cara a la segunda temporada en División de Honor.

El Club Atletismo Surco Lucena cumple cinco años de historia
El Club Atletismo Surco Lucena cumple cinco años de vida y lo hace coincidiendo con el inicio de su segunda temporada en División de Honor. Y es que se trata de un logro al alcance de pocos el llegar en tan solo un lustro a la élite del atletismo español, en la que militan equipos del nivel del club Playas de Castellón o el Barcelona. Un hito que su presidente, Diego de la Fuente, valora como “un auténtico agrado” ya que no es fácil “poder competir deportivamente en este escalafón”.

Así, el Club Atletismo Surco Lucena se convierte en el segundo club cordobés en ascender a División de Honor y el tercero en toda la historia a nivel nacional que logra firmar dos ascensos de manera consecutiva junto con el Barcelona y el Numantino.

Más allá de su estancia en la máxima categoría del atletismo nacional, el Club Surco Lucena busca “seguir sumando podios a nivel nacional en cross, pista y ruta” para “estar en  la actualidad del atletismo”. Así mismo, Diego de la Fuente insiste en la filosofía del esfuerzo y el trabajo para “seguir compitiendo con clubes fuertes a nivel económico y demostrar que luchando también se pueden conseguir éxitos”.

Celebración en el IES Sierra de Aras

Para conmemorar su quinto aniversario, el club presidido por Diego De La Fuente de la mano de su hermano Álvaro, celebró en el IES Sierra de Aras un acto que dio comienzo con la proyección de una breve película en la que se narraba la pequeña y a su vez extensa historia del club lucentino. Además, y para deleite de los presentes, entre los que había unos 70 niños de las escuelas deportivas y una veintena de atletas del club, el evento concluyó con una merienda elaborada por las madres de los atletas de la entidad deportiva.

En la celebración, acompañado por los concejales Francisco Aguilar y Aurelio Fernández, el concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Alberto Lora, aseguraba estar “muy orgulloso del trabajo realizado por el Club Surco en estos cinco años” pues gracias “al esfuerzo y la constancia se han abierto hueco en la élite del atletismo español”. Además, el edil de deportes valora muy positivamente para la ciudad tener representación en División de Honor, pues “gracias a Surco, el nombre de Lucena viaja por todas las pistas en las que compiten”. Igualmente, remarca el “apoyo desde el PDM tanto a Surco como al atletismo lucentino en general”.

Durante el acto de conmemoración, el Club Atletismo Surco Lucena aprovechó para presentar a su último fichaje. Se trata del atleta Pablo Sánchez Santos, corredor convocado recientemente con la selección absoluta de cross, y que ya ha destacado en las distancias de 400, 800 y 1.500 metros, logrando en esta última el sexto puesto en el campeonato absoluto de España.

En este sentido, el presidente del club, Diego de la Fuente, asegura que “se trata de atleta de gran nivel, que nos ayuda a poder pensar en objetivos algo más ambiciosos o al menos en no pasar apuros en División de Honor”.

Comentarios