Viernes 24.01.2020
Lucena Hoy

BALONCESTO

El CB Ciudad de Lucena se abona a la emoción y vence en los últimos segundos al Promesas Colegio Virgen del Carmen (68-66)

Tercera victoria consecutiva para los chicos de Antonio Cazorla que sigue su ascenso en la tabla.
Un lance del partido de esta tarde
Un lance del partido de esta tarde
El CB Ciudad de Lucena se abona a la emoción y vence en los últimos segundos al Promesas Colegio Virgen del Carmen (68-66)
El Club Baloncesto Ciudad de Lucena ha conseguido esta tarde su tercera victoria consecutiva –cuarta en lo que va de campaña– y una vez más lo ha hecho en los últimos segundos del partido, esta vez frente al equipo Promesas Asoc. Dep. Colegio Virgen del Carmen, de Córdoba

Los pupilos de Antonio Cazorla mantuvieron el control del juego y el marcador durante la mayor parte del encuentro. Así, concluían el primer cuarto 8 arriba, con un marcador de 20-12. La ventaja se mantuvo en los mismos parámetros durante el segundo cuarto, con los cordobeses apretando el resultado por momentos, pero sin lograr cerrar su ascenso en el luminoso gracias a la buena defensa local. Al descanso se llegaba con un resultado de 41-31.

Parecía que el Club Baloncesto Ciudad de Lucena tenía el partido bajo control cuando en los primeros minutos de la reanudación Rivas ponía en el marcador el 53-41 a falta de menos de cuatro minutos para para el final del tercer acto, pero nada más lejos de la realidad.  El cambio a defensa zonal de los cordobeses se atragantó a los lucentinos que no encontraban la canasta, permitiendo a los visitantes salir con claridad al contraataque para acercarse a solo dos puntos (53-51) tras completar un parcial de 0-10. Un triple de Aguacil sobre la bocina devolvía una incierta ventaja de cinco para cerrar el cuarto (56-51)

Sin embargo, no mejoraron las cosas tras la vuelta a la pista. Seguían las dificultades de los chicos de Cazorla para anotar y los cordobeses lograban ponerse por delante a cinco minutos para el final (58-60).

No se descompuso el equipo de Lucena, que supo mantener la calma y mantenerse vivo en el marcador, con ventajas oscilantes, siempre por debajo de tres puntos.

A falta de un minuto el Club Baloncesto Ciudad de Lucena perdía por 63-66 y los cordobeses tenían el balón. Las cosas se ponían difíciles pero otra vez la defensa marcó diferencias. Alberto Fernández conseguía dos puntos de oro bajo el aro y Rafael Pérez metía dos tiros libres para volver a poner a los locales por delante (67-68). Tampoco aprovecharon los colegiales su oportunidad en los 25 segundos que restaban de partido y el contraataque lucentino se cerraba con una falta personal sobre Igor y dos tiros libres. El primero entraba, el segundo no. Ganaban de dos y quedaban apenas 3 segundos se juego.

El tiro de los cordobeses casi desde el centro del campo voló durante unos segundos que se hicieron eternos para ser finalmente escupido por el aro. Cuarta victoria del Club Baloncesto Ciudad de Lucena (68-66) que da alas al equipo. Igor da Silva fue el mejor local con 21 puntos y 9 rebotes. Por los cordobeses Alejandro Pastor con 24 –máximo anotador del encuentro– y Francisco Martín con 21, fueron los más destacados.

Los lucentinos son séptimos con cuatro triunfos y volverán a jugar en casa la próxima semana, abriendo la segunda vuelta frente al LB Catering La Rambla, en lo que también será la fiesta de presentación de los distintos equipos del club.

Comentarios