Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

BALONCESTO

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena jugará la final de la Liga Provincial gracias a un triple sobre la bocina frente al Montilla (61-60)

El héroe del partido fue esta vez el base Alberto Fernández tras lanzar sobre la bocina un apuradísimo triple

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena jugará la final de la Liga Provincial gracias a un triple sobre la bocina frente al Montilla (61-60)

Se sabía que no iba a ser fácil, que la igualdad entre los dos equipos era total, pero nadie podía presagiar que el pase del Club Baloncesco Ciudad de Lucena a la final de la Liga Provincial Senior Másculino tuviese que llegar otra vez en el último segundo del partido. Sin embargo, así fue.

El héroe fue esta vez el base Alberto Fernández tras lanzar sobre la bocina un apuradísimo triple, haciendo bueno el pase de un Igor Da Silva muy presionado por los jugadores del C. B. Vidrimón Montilla. La canasta llevó una explosión de alegría a la nutrida y animosa grada en el Pabellón Cubierto de Lucena.

La victoria por la mínima (61-60) del Club Baloncesco Ciudad de Lucena frente a los montillanos  –otra vez por un solo punto de diferencia, como ocurriera en el primer partido– daba a los jugadores que dirige Antonio Cazorla el segundo punto de la eliminatoria y desbarataba el empate conseguido en su cancha –también en los últimos segundo del encuentro– por el Vidrimón.

Tres partidos, dos victorias para los lucentinos por un punto y una para el equipo de Montilla por dos puntos. Imposible encontrar más equilibrio en una eliminatoria que se disputaba al mejor de tres.

El C.B. Ciudad de Lucena se enfrentará en la final al Cervería Eli-Pub K.O. de Cabra, primer clasificado en la fase regular de la competición, que en su semi se deshizo de los cordobeses del Colegio El Carmen por la vía rápida (2-0).

Estupendo cierre para una campaña en la que los lucentinos fueron segundos en la liga con 27 puntos –11 victorias y 5 derrotas–,  eliminando en Cuartos de final al Udenci Encinarejo por 2-0 (70-62 y 67-51) y ahora al Montilla por 2-1 (83-82, 53-55 y 61-60 )

Comentarios