Domingo 20.10.2019

BALONCESTO: LIGA REGULAR PROVINCIAL SENIOR MASCULINO

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena pierde en los últimos minutos un gran partido frente al C.B. Alto Guadalquivir (57-63)

Los lucentinos aún no conocen la victoria en esta competición transcurridas cuatro jornadas, aunque el equipo mejora partido a partido

Componentes del Club Baloncesto Ciudad de Lucena en el partido de este sábado
Componentes del Club Baloncesto Ciudad de Lucena en el partido de este sábado
El Club Baloncesto Ciudad de Lucena pierde en los últimos minutos un gran partido frente al C.B. Alto Guadalquivir (57-63)

Tras un mal inicio de la temporada con tres partidos consecutivos como visitante que se saldaron con derrota –75-68 frente al Basket Genil, 66-62 frente al Udenci Encinarejo y 82-47 frente al potente Claritas Iulia, actual colíder– el Club Baloncesto Ciudad de Lucena debutaba el pasado sábado en la cancha del Pabellón Cubierto Municipal con un gran partido que, sin embargo no fue suficiente para superar a su rival, el Club Baloncesto Alto Guadalquivir, ante el que acabaron cayendo por seis puntos, por 57~63.

Empezó nervioso el equipo local llegando a acumular una renta negativa de hasta 8 puntos, pero al final del primer cuarto el resultado era de 17~23. En el segundo cuarto los locales empezaron a cuajar su mejor baloncesto y fueron rebajando la ventaja de los visitantes hasta dejarla en 32-33 al descanso. 

Las buenas sensaciones con las que concluyó la primera mitad se consolidaron al inicio de la segunda parte. De la mano del recuperado Igor da Sílva, como jugador franquicia de este equipo, los lucentinos se pusieron por delante, aunque la buena defensa del C. B. Alto Guadalquivir evitó que los locales tomaran distancia en el electrónico, cerrando el tercer cuarto con un 48~48.

Todo apuntaba a que la primera victoria del Club Baloncesto Ciudad de Lucena estaba al alcance de la mano. Los lucentinos lograron mantener rentas de cuatro puntos arriba durante la mayor parte del cuarto final, pero varios errores en ataque en los últimos minutos, hicieron que los visitantes volviesen a tomar ventaja a falta de dos minutos para el cierre, con 52~54. Dos faltas rigurosas y una técnica innecesaria pitadas por la pareja arbitral facilitaron al Alto Guadalquivir que se marchara hasta 9 puntos de ventaja a pocos segundos para el final. Un triple de Igor sobre la bocina maquilló el resultado hasta dejarlo en el mencionado 57~63 final.

Pese a todo, el equipo sigue mejorando partido a partido y todo apunta a que las victorias llegarán a poco que la nueva formación lucentina se vaya acoplando y conjuntado su juego. Será difícil que sea la próxima semana, cuando los lucentinos rendirán visita al potente Colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa, siempre favorito a estar en los play-off finales.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 12.19.53

Comentarios