miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

VÍDEO: El Club Baloncesto Lucena pone en marcha una sección de basket femenino que contará con al menos 3 equipos en competición

club baloncesto lucena
Directivos y jugadoras del Club Baloncesto Ciudad de Lucena junto a los ediles de Deportes e Igualdad, Alberto Lora y Carmen Gallardo.
VÍDEO: El Club Baloncesto Lucena pone en marcha una sección de basket femenino que contará con al menos 3 equipos en competición

El Club Baloncesto Lucena potenciará de cara a la próxima campaña su sección femenina con la creación de al menos tres equipos de chicas en competición federada. Así lo han explicado esta mañana el presidente del club, Antonio García junto al coordinador Pedro Pérez, en un acto en el que también han tomado parte los ediles de Deportes e Igualdad, Alberto Lora y Carmen Gallardo. 

Según Antonio García, la intención de la entidad supone "un paso adelante en el crecimiento del club", que incorporará esta nueva sección a su estructura deportiva con la voluntad de permitir que el creciente número de chicas que se interesan por el basket puedan "competir con otras chicas, formarse con entrenadores de nivel superior y seguir creciendo en este deporte". 

Por su parte, Pedro Pérez ha explicado que actualmente el club cuenta con unas 60 jugadoras, no solo de Lucena sino también de localidades cercanas como Cabra, Rute, Encinas Reales o Palenciana, que permitirán contar con equipos en las categorías Mini, Cadete y Junior. Además se trabaja para intentar contar con un equipo en categoría Infantil, aunque en el caso de no conseguirlo las jugadoras de esas edades se integrarían en el resto de equipos. Pérez ha hecho un llamamiento a cualquier chica de 4 a 18 años que desee jugar al baloncesto para que se ponga en contacto con el club y anunciaba que la empresa Logintia será la patrocinadora exclusiva de esta nueva sección. 

Carmen Gallardo, edil de Igualdad, señalaba que el ayuntamiento "siempre va a estar con el deporte femenino y favoreciendo que las chicas tengan las mismas oportunidades que los chicos para practicar cualquier deporte" y mostraba su agradecimiento al  Club Baloncesto Lucena por la intensa colaboración que mantiene con el consistorio lucentino en actividades como las ludotecas. 

Finalmente, Alberto Lora ha manifestado que con la creación de esta sección femenina del Club Baloncesto Lucena "gana el baloncesto y gana Lucena", afirmando que "cada vez son más las mujeres que hacen deporte y que están convirtiendo a Lucena en un referente a nivel deportivo de base, tanto masculino como femenino"

Comentarios