miércoles 21.10.2020

VUELTA A LA CANCHA

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena regresa a los entrenamientos el próximo 2 de octubre

Hablamos con su presidente, Pedro Pérez, para conocer la última hora de la entidad lucentina

El CB Ciudad de Lucena durante su victoria ante el Equibar Fernán Núñez
El CB Ciudad de Lucena durante su victoria ante el Equibar Fernán Núñez
El Club Baloncesto Ciudad de Lucena regresa a los entrenamientos el próximo 2 de octubre

El actual incremento de los casos que está conmoviendo a nuestro municipio no está dejando indiferente a nadie. Y menos a los clubes deportivos, quienes han tenido que postergar la vuelta de sus entrenamientos dada la situación actual de la pandemia en Lucena. Uno de ellos es el CB Ciudad de Lucena, quien en principio tenía previsto haber empezado ya pero que finalmente lo hará el viernes 2 de octubre después de haber mantenido varias reuniones presenciales y telemáticas tanto con el Ayuntamiento como con la Federación.

A este cambio de fecha, Pedro Pérez señaló otra novedad de cara a este inicio de temporada: “Ahora empezaremos únicamente con aquellas personas interesadas en federarse y, por tanto, en competir, de esta forma se incluiría en la ficha un seguro deportivo”. A ello se le suma las medidas sanitarias que también estarán vigentes en las demás disciplinas, como el uso obligatorio de mascarillas para los entrenadores durante las charlas y para los deportistas antes y después de los entrenamientos, empleo constante de gel hidroalcohólico, desinfección de balones y calzado, y el distanciamiento social cuando sea posible. Además, se adaptarán otras más específicas para los deportes colectivos y de contacto: “Estableceremos una cuarentena deportiva que consistirá en un plazo de 15 días durante los cuales se realizarán ejercicios únicamente individuales para luego ir integrando más componentes progresivamente y al cabo de un mes poder disputar pruebas de 5 vs 5”.

Otro cambio sustancial para incrementar la seguridad sanitaria en los entrenamientos ha sido la ampliación de las instalaciones y los horarios. Con respecto a lo primero, se reducirá el número de jugadores por pista con un máximo de hasta 25, mientras que se establecerá un distanciamiento entre estas al no poder usar las de la Ciudad Deportiva y del Pabellón Municipal al mismo tiempo. En relación a los horarios, se usará la totalidad de los días, es decir, de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. De momento no se incluye la agenda del Senior B, ya que esta categoría aún no se ha analizado completamente por los órganos pertinentes, según señaló Pedro Pérez.horarios baloncesto

Como cada año, el CB Ciudad de Lucena ha renovado a su elenco de entrenadores para las diferentes categorías: “El objetivo de estos cambios es que el club siga progresando cada año a través de savia nueva con gente de la escuela que va madurando”. Para llevar a cabo esta regeneración, su presidente añade que los nuevos técnicos, concretamente dos chicas y un chico, se han preparado mediante un curso de entrenadores de nivel 1.

Entrenadores baloncesto

El presidente informó que se podrá ocupar el 50% del aforo siempre y cuando se mantenga la distancia recomendada entre asistentes. Aún así, Pedro Pérez señaló que será el Ayuntamiento quien se encargue de esta incógnita, la cual afectará en mayor medida al equipo senior puesto que mueve a más aficionados: "Con las otras categorías no tendremos ningún problema aparente ya que tan solo acuden los familiares más cercanos".

Ante esta situación, Pedro Pérez indicó cuál será el objetivo principal de esta temporada: “Solo pido que podamos empezar y terminar la temporada teniendo en cuenta que van a haber suspensiones tanto de entrenamientos como de partidos al estar toda la comarca afectada por la pandemia”. Aún así, el presidente de este club lucentino de baloncesto aseguró que lo más importante es que los niños crezcan a nivel deportivo pero, sobre todo, como personas.

Comentarios