sábado 21.05.2022

BALONCESTO

Un CB Al Yussana con muchas bajas estrena el año con derrota en casa frente al líder Udenci Encinarejo (60-72)

El resultado no refleja el buen juego de los chicos de Antonio Cazorla, que mandaron en el marcador durante buena parte del encuentro, en el que volvía Igor daSilva tras varias semanas de lesión.
Al Yussana - Montoro 2
Imagen de uno de los últimos encuentros del AlYussana en el Pabellón de Lucena
Un CB Al Yussana con muchas bajas estrena el año con derrota en casa frente al líder Udenci Encinarejo (60-72)

El Club Baloncesto Al Yussana volvía este sábado a la competición tras el parón navideño con una derrota en su cancha frente al líder Udenci-Albergue Fuente Agria por 60-72, un resultado final que no hace justicia a lo visto en el Pabellón de Deportes de Lucena, en el que los lucentinos fueron por delante durante la mayor parte del encuentro y disfrutaron incluso de cómodas ventajas en algunas fases del mismo. 

Sin embargo lo corto de la plantilla –ante las bajas de jugadores importantes como Antonio Ortiz, Antonio Jesús Rivas o David Cazorla– hizo que los chicos de Antonio Cazorla acumularán mucho cansancio en el tramo decisivo del choque. Ello, unido al acierto en el tiro exterior del equipo de Encinarejo, desencadenó la cuarta derrota de la temporada de un CB AlYussana que se sitúa ahora en la zona media de la tabla con cuatro encuentros ganados y otros tantos malogrados.

La mejor noticia de la tarde para el equipo lucentino fue la vuelta a la cancha de Igor Da Silva, tras muchas semanas de ausencia por lesión. Pese a no estar totalmente recuperado, la acumulación de bajas obligaba a contar con su presencia y finalmente jugó casi 35 minutos, consiguiendo 18 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. 

El partido comenzó con un 0-5 para los visitantes, pero el equipo supo reaccionar y lograba ponerse por delante en el marcador a falta de seis minutos para el cierre del primer cuarto. Solo los triples de Udenci lograban estrechar periódicamente las distancias, pese a lo cual el AlYussana llegó al final del primer parcial con un esperanzador 25-18 y muy buenas sensaciones.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero, con un gran trabajo defensivo y buenos porcentajes de acierto en el tiro por parte de los locales, que llegaron a gozar de una ventaja máxima de 9 puntos, y un Udenci que intentaba mantenerse en el partido a base de triples. La primera mitad concluía con 42-35.

Sin embargo tras el paso por vestuarios los de Encinarejo empezaron a mostrar porqué son líderes a estas alturas de la competición y a falta de 2:21 para el final del tercer cuarto lograban dar la vuelta al marcador (46-47). El paso a la defensa en zona se atragantó al Al Yussana, que ya no encontraba la facilidad en el tiro perimetral de la primera parte y el cuarto se cerraba con 48-52, tras un parcial de 6-17 que, sin embargo, dejaba las espadas en todo lo alto para los diez minutos finales. 

Los de Antonio Cazorla salieron dispuestos a darlo todo e incluso lograron ponerse de nuevo por delante en los compases iniciales del último acto, pero a falta de cinco minutos el cansancio acumulado se traducía en varias pérdidas de balón que permitieron al Udenci abrir brecha en el electrónico para cerrar el choque con el ya mencionado 60-72.

Destacar junto a Igor Da Silva, el gran trabajo de Francisco Manuel Aguilar, con 15 puntos y 8 rebotes; los 10 puntos y 6 rebotes de Francisco de Paula del Pino o los 7 puntos y 2 rebotes de Manuel Aguacil, que no fueron suficientes para sumar una nueva victoria.

El próximo domingo el equipo lucentino visitará al CB Alto Guadalquivir Clinicas Oxo de El Carpio, una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria si las bajas lo permiten.

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 19.34.03