domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

BALONCESTO

GALERÍA: El equipo senior del Club Baloncesto Al-Yussana se estrena en competición oficial con una trabajada victoria frente al Bruni Glass Iberia de Montilla (62-52)

Los chicos de Antonio Cazorla fueron de menos a más en un disputado encuentro celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes ante un centenar de espectadores
IMG_3496
IMG_3496
GALERÍA: El equipo senior del Club Baloncesto Al-Yussana se estrena en competición oficial con una trabajada victoria frente al Bruni Glass Iberia de Montilla (62-52)

Jornada histórica con victoria incluida para el Club Baloncesto Al-Yussana de Lucena, cuyo equipo senior disputaba este sábado frente al Montilla su primer partido oficial en competición provincial, apenas tres meses después de la fundación de este nuevo club, que ademas cuenta con equipos en varias categorías base y un centenar de integrantes. 

El nuevo equipo lucentino se presentaba en el Pabellón Municipal de Deportes frente a uno de los finalistas de la competición del pasado año, el Bruni Glass Iberia de Montilla, tras descansar en la primera jornada de una competición en la que participan 11 escuadras y en la que el Club Baloncesto Al-Yussana es uno de los recién llegados, bajo la batuta de Antonio Cazorla. 

En torno a un centenar de espectadores se daban cita en las gradas del Pabellón para disfrutar del choque, que comenzó con mucho nerviosismo en las filas lucentinas, que se traducía en una notable falta de acierto frente al aro rival. Sin embargo el buen trabajo defensivo hizo que los visitantes no se distanciaran más en el marcador, lo que permitió llegar al final del primer cuarto con un 11-13. 

Tampoco empezaron bien las cosas para el equipo lucentino en el segundo cuarto, tras encajar un parcial de 0-8. A seis minutos para el descanso el Al-Yussana perdía por 13-21. Sin embargo tras el tiempo muerto solicitado por Cazorla las cosas empezaron a cambiar. El equipo fue claramente de menos a más, manteniendo la intensidad defensiva, metiendo más rapidez a las circulaciones de balón para encontrar opciones de tiro más claras y logrando mejorar sus porcentajes de acierto. Así, a 2:49 para el final del segundo cuarto se asomaba al marcador el empate a 23. Liderado por el incombustible Igor da Silva y por Víctor Fernández el equipo lucentino cerraba la primera mitad con un esperanzador 26-23 que llevaba la alegría a la grada.

Tras el descanso los lucentinos abrían brecha en el marcador para ponerse 33-26, pero sería un espejismo. Dos triples casi consecutivos del Bruni Glass Iberia Montilla devolvían la igualdad al luminoso, que a 4:48 para el final del tercer cuarto señalaba un 37-35. Varios errores de los montillanos y un Igor da Silva poderoso en el rebote defensivo permitieron a los locales cerrar el periodo con 43-38, tras un ajustado parcial de 17-15 para los chicos de Antonio Cazorla, que hacía presagiar un acto final intenso y emocionante

Otra vez los montillanos entraron mejor en el encuentro tras la pausa. Tras encajar un parcial de 0-5 el marcador volvía a señalar tablas y a siete minutos para el final los visitantes volvían a ponerse por delante. El partido entró entonces en un intercambio de canastas con cortas ventajas siempre favorables al Montilla. A 2:44 un triple de Rubén Pérez devolvía la ventaja a los lucentinos (54-52). Aupados por la grada y gracias a una agresiva defensa, los de Antonio Cazorla fueron ganando enteros para apuntarse un parcial de 10-0 en los últimos compases de encuentro, con otro triple de Víctor Fernández –segundo mejor anotador del partido con 16 puntos– que ponía el 62-52 sobre la bocina final. Igor da Silva fue el MVP del partido, firmando una valoración de 27, tras anotar 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y un tapón. 

El equipo lucentino tiene todavía mucho margen de mejora, la campaña acaba de empezar pero las sensaciones son buenas. La semana próxima el Club de Baloncesto Al-Yussana se enfrentará en la capital al C.B. New Córdoba, con el que ya jugo en Lucena hace dos semanas en partido amistoso, consiguiendo una reñida victoria. Los cordobeses han perdido sus dos partidos, ayer por un contundente 96-50 frente al Club Baloncesto Alto Guadalquivir.

Les dejamos una galería de fotos del partido y los resultados de la jornada y clasificación general.

IMG_3200

IMG_3309

IMG_3324

IMG_3331

IMG_3349

IMG_3425

IMG_3428

IMG_3430

IMG_3434

IMG_3470

IMG_3475

IMG_3496

IMG_3504

IMG_3524

IMG_3536

IMG_3559

IMG_3568

IMG_3514

IMG_3571

Captura de pantalla 2021-10-17 a las 1.32.06