lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

BALONCESTO

El Club de Baloncesto Al-Yussana afronta su primera aventura competitiva con el objetivo de cimentar sus bases

La joven entidad ya cuenta con alrededor de un centenar de integrantes
CB Al-Yussana
Equipo infantil tras su debut en casa del CB Montilla
El Club de Baloncesto Al-Yussana afronta su primera aventura competitiva con el objetivo de cimentar sus bases

Tras menos de tres meses desde su creación, el Club de Baloncesto Al-Yussana de Lucena ha crecido a pasos agigantados. Según su presidente, Igor da Silva Matos, han duplicado sus cifras con respecto a la escuela de verano que celebraron durante el mes de agosto, logrando a día de hoy alrededor de un centenar de integrantes en sus diferentes categorías.

"Estamos impresionados y muy satisfechos con la aceptación que ha recibido el club durante este mes", afirma Da Silva de cara a una temporada en la que el CB Al-Yussana competirá a nivel provincial en las categorías baby, premini, mini, infantil, cadete, senior y veteranos.

Una competición que su presidente augura complicada debido a la inexperiencia del club pero que ya considera un logro el hecho de haber podido sacar todas estas plantillas adelante. "Durante los amistosos disputados hemos obtenido buenas sensaciones, pero somos conscientes de que tenemos mucho margen de mejora", asegura.

En este sentido, Da Silva comparte la idea de que se trata de "un año de transición" en el que "el objetivo principal es competir en cada encuentro y mantener los entrenamientos". Aún así, todavía restan dos semanas para continuar la puesta a punto antes del 10 de octubre, fecha en la que da inicio la competición en la mayoría de sus categorías.

CB Al-Yussana

Da Silva aclara que el fin único del proyecto es "cimentar una buena base para que el equipo no pare de crecer", con el objetivo a largo plazo de situar a Lucena en el mapa del baloncesto profesional: "Actualmente no tenemos un equipo competitivo en la ciudad porque hemos sufrido demasiados parones y generaciones muy buenas se han tenido que marchar para continuar con su carrera profesional".

Una situación que pretende revertir este club a través de la transmisión de una serie de valores deportivos y un bloque de jugadores de la casa "con la mentalidad de que todos estemos involucrados y seamos partícipes del proyecto, desde la junta directiva hasta nuestros miembros, patrocinadores y también los padres".

En la página web del CB Al-Yussana se puede consultar toda la información relativa a las inscripciones y horarios de los entrenamientos para que aquellas personas interesadas acudan a probar de cara a un ilusionante año en el que también se esperan diversas actividades extradeportivas que ayuden a fortalecer el proyecto.