viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

El club lucentino de gimnasia rítmica Ritmiluc inicia el próximo lunes su escuela mientras el grupo de competición ya se prepara para su temporada a nivel provincial y andaluz

Ritmiluc
Sesión de entrenamiento del club de gimnasia rítmica Ritmiluc
El club lucentino de gimnasia rítmica Ritmiluc inicia el próximo lunes su escuela mientras el grupo de competición ya se prepara para su temporada a nivel provincial y andaluz

Con la llegada de septiembre, las entidades deportivas de nuestra ciudad regresan a la rutina, como es el caso del club de gimnasia rítmica Ritmiluc, que afronta una nueva temporada con dos grupos, uno de formación y otro de competición.

En cuanto a éste último, Guadalupe Palmero, responsable del club, señala que "estamos muy ilusionados y con muchas expectativas para esta temporada después de debutar en la anterior en competiciones oficiales con grandes resultados tanto en el circuito provincial, donde conseguimos pleno de medallas en todas sus cuatro fases, como en nuestro primer campeonato de Andalucía con la gimnasta Mayte Polonio".

En esta línea y de cara a esta temporada, el club espera mejorar sus resultados de competición. Para ello, 25 gimnastas formadas el pasado año en el grupo de escuela ya entrenan desde principios de este mes con el objetivo de ampliar el medallero tanto a nivel provincial como andaluz.

De forma paralela, el club continuará con las clases de formación desde su grupo de escuela, que a la espera de comenzar el próximo lunes 19 de septiembre ya cuenta con la confirmación de unas 25 gimnastas con edades comprendidas a partir de los tres años. El horario de entrenamientos será los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

"Con el buen ritmo que llevamos, este año podremos alcanzar los 70 deportistas en el club gracias a la gran acogida que estamos teniendo motivada por el fin de la normativa Covid-19", indica Guadalupe Palmero, quien se muestra satisfecha con la enorme evolución que ha logrado el club en tan solo tres años, dos de ellos dificultados por la pandemia.

Toda aquella persona que desee apuntarse y reservar su plaza puede hacerlo a través del teléfono 645 216 777, al mismo tiempo que el club trabaja para poder organizar en 2023 su propio torneo de gimnaria rítmica y continuar así fomentando la práctica de este bello deporte en nuestra ciudad.