Sábado 07.12.2019

ATLETISMO

El Club Surco Aventura consigue el bronce en el Campeonato de España de Media Maratón y Belén Jiménez la victoria en el Cross Batalla de Munda

Además Antonio Montero fue trigésimo tercero en el Cross Internacional de Itálica

Integrantes del club Surco Aventura en el Campeonato de España de Media Maratón
Integrantes del club Surco Aventura en el Campeonato de España de Media Maratón
El Club Surco Aventura consigue el bronce en el Campeonato de España de Media Maratón y Belén Jiménez la victoria en el Cross Batalla de Munda

Nueva participación del conjunto lucentino Surco Aventura en un Campeonato de España, en este caso en el de Media Maratón celebrado el pasado sábado 20 de enero en la ciudad autónoma de Melilla, consiguiendo el tercer puesto por equipos en master 35, con atletas entre los cinco primeros de sus respectivas categorías. 

Se desplazaron un total de 8 atletas del club, donde el mejor resultado lo obtuvo Jesús Gómez Moral, con un tiempo de 1:10:38, seguido de Francisco Díaz Pedraza con 1:12:13, siendo quinto y sexto de la categoría master 40, en esta misma categoría también participaron Diego Latorre Sánchez, Juan Manuel Gómez Marín, Francisco Navarro Pacheco, quedando en los puestos que se encuentran entre la decima y la decimosegunda. 

Otra de las buenas actuaciones que se consiguió en esta prueba la realizó Antonio Serrano Jiménez siendo cuarto clasificado por tan solo cuatro segundos del pódium, lo que le dejó un sabor agridulce, que suplió con ese tercer puesto por equipos. En la misma categoría Prudencio Martínez Pérez quedó un puesto por detrás de su compañero, en la quinta posición. 

plantillalucenahoy2017belénpriego

Belén Jiménez en su reciente victoria en la carrera popular de Priego

CROSS BATALLA DE MUNDA

Por otra parte, la lucentina Belén Jiménez, del Club Atletismo Lucena, se proclamó el domingo ganadora absoluta en el VI Cross Batalla de Munda, celebrado en Montilla, completando los 19 kilómetros de carrera en un tiempo de 1:29:23 en una carrera en la que también consiguió un gran resultado Araceli amaro García, del Club Maratón Lucena, que fue quinta con 1:35:04.

En categoría masculina el mejor clasificado de nuestra ciudad fue Daniel Molina Valenzuela, quinto en la general con un crono de 1:12:51 

CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA

El de Montilla no fue el único cross de este fin de semana, ya que también se celebró en el conjunto arqueológico de Itálica, el Cross Internacional y el Campeonato de España de Cross relevos mixtos.

El club Surco Aventura tomó parte en el nacional de relevos obteniendo una decimotercera posición, como tercer equipo cordobés, participando Manuel Reyes Prieto Santana, Ana Araceli Moreno García, Luis Miguel García Zarza y Azahara Pérez Ruiz. 

En cuanto al Cross Internacional de Itálica participaron cinco componentes del equipo, siendo la ocasión que mas atletas han representado al club. El primer clasificado del club ha sido Mounir Hassani, en la posición 31, seguido de Diego de la Fuente Ibáñez (39), Alejandro González(42), Domingo Gil (65) y Roberto Parra (67). 

En esta prueba también tomaba parte el atleta lucentino Antonio Montero, del Club Atletismo Lucena, que logró finalizar en un meritorio trigésimo tercer puesto, con un tiempo de 36,11 en una prueba con un elevadísimo nivel nacional e internacional.

Comentarios