jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

LOGRO HISTÓRICO PARA EL ATLETISMO LOCAL

El Club Surco Lucena consigue la plata en el Campeonato de España Sub20 de Atletismo

El club lucentino se hizo con una plata histórica en su palmarés, por delante de clubes como Playas de Castellón o Trops Cueva de Nerja.
surco sub20
Delegación lucentina en el Campeonato de España Sub20
El Club Surco Lucena consigue la plata en el Campeonato de España Sub20 de Atletismo

El sábado 18 diciembre de 2021 quedará reflejado con letras doradas en la historia del club de atletismo Surco Lucena, que consiguió en Antequera la segunda posición en el Campeonato de España Sub20 de Atletismo en pista cubierta, uno de los mayores logros de su todavía joven trayectoria, con seis años de vida.

Al final de las once pruebas de las que constaba el programa –cuatro de ellas con participación de atletas de Lucena–, el equipo de nuestra ciudad se hizo con la plata tras una trepidante carrera de relevos.

Las victorias del atleta madrileño Manu Varela en peso y Alberto Guijarro en 400 metros permitieron a Surco empezar el camino. Cabe destacar también las segundas posiciones del atleta lucentino Francisco Ramírez en 800, de Javi Delgado en Altura, Víctor Blanco en 60 metros vallas y del equipo de relevos.

Además fueron cuartos Carlos Pérez en 60 metros; el lucentino Antonio Mármol en el 3.000; Francisco José Sevilla en 800 y Lucas Rodríguez en Longitud.

Mérito especial para Miguel Ángel Mármol, que compitió en salto con pértiga pese a no ser su prueba ni poder practicar, al no  contar en las instalaciones con una colchoneta adecuada, pese a lo cual consiguió sumar un punto a la clasificación final que valió “plata”.

La victoria, con 84 puntos, fue para el Go Fit Athletics –club que presiden Fermín Cacho y Ruth Beitia–, seguido del CD Surco Lucena con 76, uno más que el todopoderoso Playas de Castellón –actual campeón de Europa que cuenta con un presupuesto general por encima de un millón de euros–  que fue tercero y por delante de Trops-Cueva de Nerja, Alcampo Scorpio, UCAM-Cartagena, Hinaco Monzón y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Con este logro, marcado en la lista de objetivos del club durante estos años, queda patente el trabajo realizado por la cantera lucentina en un club con mucho presente y un brillante futuro.

Comentarios