sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

El Club Surco Lucena fue quinto en el Campeonato de España de Trail celebrado en la localidad soriana de Covaleda

Surco
Equipo del club Surco Lucena en Covaleda
El Club Surco Lucena fue quinto en el Campeonato de España de Trail celebrado en la localidad soriana de Covaleda

Los integrantes del Surco Lucena se desplazaron ese fin de semana a la localidad soriana de Covaleda para disputar el campeonato de España de Trail, el Desafio Urbión. La carrera se disputaba en un ambiente frío sobre una distancia total de 36,4 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.500 metros. 

Más de 300 atletas comenzaron la carrera, que empezaba con la subida de 800 metros de desnivel en los seis primeros kilómetros, donde los 6 integrantes del club estaban entre los 50 primeros atletas de la carrera. Había buena sintonía para conseguir el trofeo por equipos, pero en la zona de la Laguna Negra, en el kilómetro 15, llegaron los problemas físicos. Un terreno escarpado, con zonas de pedregales y con una dureza extrema donde cada participante se jugaba el físico para seguir en la carrera hicieron que llegasen calambres y dolores, haciendo perder a los integrantes del club lucentino muchos minutos y puestos en la clasificación. 

Los atletas más destacados de Surco Lucena fueron los especialistas Mario Mirabel y José Luis García, undécimo y decimosexto de la general con tiempos de 4:13 y 4:24 horas. Pero el equipo necesitaba cerrar con un tercer componente, que finalmente fue Diego de la Fuente con un tiempo de 4:58 y en la posición 31. Los otros atletas del club que participaron fueron Antonio Otero, Alvaro de la Fuente y Juan Gabriel Pastor.

Desafio Urbión, Ekuon y Kilómetro Vertical Torrelavega completaron el pódium, mientras que Atletismo Surco Lucena tuvo que conformarse con la quinta plaza.