Martes 18.02.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

El Club Surco Lucena reina en el Campeonato de Andalucía de Cross con sendos títulos en categoría masculina y femenina

Cabe reseñar que el atleta lucentino Antonio Montero, del Trotasierra Córdoba, fue tercero en la general a nivel individual y estará con la selección andaluza de atletismo en el Campeonato de España.
El Club Surco Lucena reina en el Campeonato de Andalucía de Cross con sendos títulos en categoría masculina y femenina

El Club Surco Lucena sigue cosechando éxitos deportivos. Si la semana anterior subía al podio ocupando el tercer puesto en el Campeonato de  España de Media Maratón, este fin de semana la cita era con el Campeonato de Andalucía de Cross, que se disputaba en la localidad jiennense de Guarromán.

El club lucentino presentaba 7 equipos en las diferentes categorías, logrando clasificar a todos ellos para el campeonato nacional, que se celebrará en Soria el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

El club se proclamó campeón autonómico absoluto tanto en la categoría masculina como femenina. Además fue plata en la categoría Sub18 masculina y Sub16 femenina y bronce en Sub20 masculina.

A nivel individual cabe reseñar que participaron una veintena de atletas lucentinos, destacando de igual modo al atleta granadino Pablo Sánchez, que terminó segundo en la prueba, ganada por el marroquí Mohamed Lansi, del Unicaja, pero al ser extranjero no puntuó para la general. Sánchez empleó un tiempo de 31 minutos y 13 segundos, 6 menos que el atleta lucentino Antonio Montero, del Trotasierra de Córdoba, que fue tercero de la general y estará con la selección andaluza de atletismo en el Campeonato de España.

Comentarios