Domingo 22.09.2019
Lucena Hoy

SÁBADO 30 DE ABRIL

Clubes de cinco localidades de la provincia compiten en el Campeonato de Petanca Ciudad de Lucena

Lara Cantizani  valoró el carácter “intergeneracional” de la petanca y manifestó su intención de enseñar esta disciplina, junto también al ajedrez, en los colegios, a través del programa Deportes en los Barrios, y con financiación de los Fondos Europeos, en este caso, Edusi-Lucena Cohesionada

José Hidalgo y Manuel Lara Cantizani.
José Hidalgo y Manuel Lara Cantizani.
Clubes de cinco localidades de la provincia compiten en el Campeonato de Petanca Ciudad de Lucena

El Club de Petanca Virgen de Araceli organiza para este sábado 30 de abril un campeonato comarcal en el que participarán 24 parejas provenientes de municipios como Cabra, Baena, Moriles, Rute y de la localidad.

El torneo comenzará a las 09:00 horas y se realizará en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros. La modalidad que se establece para esta cita es la de dupletas, en la que cada jugador utiliza tres bolas.

La asociación que preside José Hidalgo promueve dos encuentros comarcales a lo largo del año, uno por las Fiestas Aracelitanas y otro en la Feria del Valle, aparte de otras convocatorias locales. En su intervención explicaba que, en primer lugar, se establecen cuatro grupos de seis equipos. Posteriormente, los líderes de cada división acceden a las semifinales y, por último, se desarrollan la partida por el tercer y cuarto puesto y la final.

Los cuatro conjuntos más destacados recibirán sus respectivos trofeos donados por el Ayuntamiento de Lucena. Durante la jornada, se compartirá un desayuno y una paella. José Hidalgo apuntó que se han inscrito tanto hombres como mujeres y destacaba la asistencia de jóvenes.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, auguró para esta actividad “un éxito” igual al de la edición del 2015. Se diseñarán 12 calles para la iniciativa. Para concluir, valoró el carácter “intergeneracional” de la petanca y manifestó su intención de enseñar esta disciplina, junto también al ajedrez, en los colegios, a través del programa Deportes en los Barrios, y con financiación de los Fondos Europeos, en este caso, Edusi-Lucena Cohesionada.

Comentarios