martes 09.08.2022

Coco conduce al Lucena a levantar el Trofeo Miguel Pérez Luque (1-2)

Coco conduce al Lucena a levantar el Trofeo Miguel Pérez Luque (1-2)
Coco conduce al Lucena a levantar el Trofeo Miguel Pérez Luque (1-2)

.

El 3 de agosto el Lucena perdió en su terreno de juego frente al Granada B por 0-1. A partir de aquel día, el equipo de Rafael Carrillo, Falete, ganó por 1-3 en el campo del Vélez Málaga, empato en Lucena a dos goles contra el Marbella, se impuso en un triangular interno y conquistó el Trofeo Ciudad de Loja en los penaltis. Los celestes, en su penúltimo partido de pretemporada, sobrepasaron este jueves, guiados por un inspirado Coco, al Martos por 1-2. Los lucentinistas se acostumbran a no perder.

Falete alineó un once titular muy semejante al que debutará contra el Sevilla Atlético en la liga. Sergio Rodríguez y Obregón compartieron el eje de la zaga. Sarmiento, Clavero y Coco se ocuparon del centro del campo. Pepe Díaz fue ubicado en el extremo derecho, una demarcación que será habitual para él durante la temporada venidera, y Javi Gómez actuó como ariete. De nuevo, Coco asumió responsabilidades y dirigió el fútbol de su equipo.

El Lucena se adelantó a través de un gol del cordobés Ezequiel. El extremo zurdo agradeció así al cuerpo técnico la confianza y las oportunidades que le están confiriendo. Clavero, que continúa adaptándose al centro del campo, asistió a Ezequiel.

Un minuto después anotó el gol del empate el centrocampista local Antonio Bueno. La diana del futbolista de Torredonjimeno estuvo precedida de un error del portero José Ramón. A continuación, el pivote Carles estrelló un balón en el poste tras el lanzamiento de una falta.

El defensa cordobés Germán, al ejecutar una volea después de un córner golpeado por Pepe Díaz, materializó el tanto de la victoria. En el ecuador de la segunda parte, el colegiado jiennense Munuera Montero expulsó al local Ayala y al visitante Obregón por los hechos producidos en una leve tangana.

El guardameta del Lucena Manolo detuvo un preciso y fuerte tiro de Carles y, así, impidió el empate de los locales. El capitán Sarmiento levantó el Trofeo Miguel Pérez Luque. El conjunto celeste concluirá su particular pretemporada este sábado, a las 20:30 horas, en el estadio Linarejos. El Linares Deportivo y el Lucena se disputarán el XXIX Trofeo Ciudad de Linares.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-MARTOS CD: Miguel Díaz, Carmona, León, Ayala, Córdoba, Crespo, Caballero, Antonio Bueno, Carles, Uceda y Chendo. También jugaron Chiquilín, Vicente, Peón, Roberto y David Hornos.
2.-LUCENA CF: José Ramón, Eric, Sergio R., Obregón, Germán, Sarmieno, Clavero, Coco, Pepe Díaz, Javi Gómez y Ezequiel. También jugaron Manolo, Jalao, Carrillo, Cuadra y Emilio.
GOLES: 0-1, min.19: Ezequiel; 1-1, min.20: Antonio Bueno; 1-2, min.67: Germán.
ÁRBITRO: Munuera Montero, del colegio jiennense. Amonestó al local Antonio Bueno y expulsó al visitante Obregón y al local Ayala en el minuto 67 de partido.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Miguel Pérez Luque disputado en el estadio Ciudad de Martos en presencia de unos 300 espectadores.

.