sábado 21.05.2022

Coco: 'Tenía una espinita clavada y quería vestir la camiseta del Lucena'

Coco: 'Tenía una espinita clavada y quería vestir la camiseta del Lucena'
Coco: 'Tenía una espinita clavada y quería vestir la camiseta del Lucena'

.

MANUEL GONZÁLEZ
Antonio Cruces Doblas, Coco, un centrocampista o punta, siempre jugador ofensivo, como lo definió Juan Cantero Rivas, Juani, fue presentado este martes como futbolista del Lucena. Coco manifestó que tenía 'una espinita clavada' después de frustrarse su fichaje por el Lucena en varias ocasiones y admitió que quería vestir la camiseta celeste.

El futbolista de la localidad malagueña de Humilladero, uno de los más destacados durante los primeros partidos de pretemporada del equipo de Rafael Carrillo, Falete, dijo que se encuentra 'en general bien', a pesar de la carga de trabajo en esta época. 'Había ganas de empezar y de contactar con los compañeros y cuerpo técnico, aunque a algunos ya los conocía de antes', apuntó el ex del Écija. 'Sobre todo estoy ilusionado', agregó.

En la misma línea, indicó que su llegada a Lucena era un deseo común de todas las partes implicadas. Coco reconoció que ahora es un jugador más maduro y que regresa con las ganas de demostrar lo que todavía tiene dentro después de su grave lesión en la rodilla. 'Con las ganas y la ilusión de hacerlo bien que todos tenemos, van a salir bien las cosas', auguró Coco.

El pupilo de Falete desveló que ha hablado 'alguna vez' con el técnico cordobés sobre su posición en el terreno de juego. 'Me encuentro a gusto tanto por dentro como por fuera, lo que quiero es verme dentro del once, donde sea'. Finalmente, Coco comentó que le gusta ofrecer el último pase de gol, aunque también intenta materializar tantos porque es 'lo más importante' del fútbol.

Este futbolista procede del Écija Balompié, club al que ha estado vinculado durante el último año y medio. Los caminos de la entidad lucentinista y el mediapunta malagueño se vuelven a unir –esta vez definitivamente- puesto que en enero del año 2012, antes de comprometerse con el Écija, estuvo entrenando durante varios días con el equipo de Rafael Carrillo, Falete, aunque, finalmente, la secretaría técnica celeste descartó su fichaje al estimar que no estaba totalmente restablecido de su última lesión.

Coco, de 31 años, jugó en la pasada liga 33 partidos con el conjunto de Miguel Rivera, siendo titular en 26 de ellos. Este futbolista es natural de la localidad malagueña de Humilladero y antiguas lesiones en su rodilla derecha ya forman parte del pasado.

El nuevo integrante del Lucena destaca por ser un jugador técnico y ambidiestro. Coco puede desempeñar labores de mediapunta y de interior, tanto izquierdo como derecho, es desequilibrante en el regate y en el uno contra uno, atesora una excelente visión de juego y ejecuta precisos centros desde los dos lados del terreno de juego.

Su trayectoria deportiva comenzó en el Antequera, y ya en la temporada 2003-2004 debutó en Segunda División B con el Novelda. Posteriormente, vistió la camiseta de Los Barrios, el Linense, el Écija y el Atlético Baleares, con estos tres últimos en la categoría de bronce del balompié español. A partir de este momento, se enfundará la camiseta del cuadro lucentino.
 
.

Comentarios