Martes 12.11.2019

Compromiso frente a los obstáculos (Ciudad de Lucena 1 La Barrera 2)

Compromiso frente a los obstáculos (Ciudad de Lucena 1 La Barrera 2)
Tercera derrota consecutiva y algunos síntomas inquietantes. El Ciudad de Lucena cayó otra vez en los últimos minutos. En esta ocasión, La Barrera, un rival de menor entidad que los dos anteriores, desbarajustó a los hombres de Rafael Carrillo, Falete, con el tanto del empate y terminó por vencer con un gol letal de Pepe Bustos.

El filial lucentinista se ha atascado en la tabla y es decimotercero con 19 puntos. Cuando se han abotonado veinte jornadas, el Ciudad de Lucena está al filo del descenso. La provincia de Sevilla marcará el futuro próximo de los celestes. Los desplazamientos correlativos a Morón y Utrera suponen sendas oportunidades para demostrar el carácter de un equipo maltrecho.

El dominio y las aproximaciones a la portería contraria en la primera parte los aportó el cuadro local. El extremo Miki repitió como el elemento más productivo en la zona ofensiva, acompañado de Erik y Cisco Jurado. El Ciudad de Lucena dispuso de tres situaciones idóneas para torcer el electrónico.

La ornamentación se mantuvo en el segundo acto hasta que Iván Sánchez superó al guardameta Chiki. El Ciudad de Lucena asimiló extrañamente la ventaja y surgieron las debilidades defensivas y la anarquía.

La escuadra de Ale Martín generó la igualada a partir de un saque de esquina en contra. Un despeje de la zaga de La Barrera complicó inexplicablemente a la línea defensiva del Ciudad de Lucena y Soto firmó una diana.

La descomposición de los locales aumentó y en una internada por el carril diestro Pepe Bustos consiguió el gol del triunfo para los suyos. Tres atacantes de La Barrera aguardaban la llegada del balón en el área. El defensa Antonio Calzado disputó sus primeros minutos tras su regreso mientras se retrasa la respuesta de Jalao. Una vez concluido el choque, la secretaría técnica del club le comunicó al central Chechu la decisión de apartarlo definitivamente de la disciplina del club.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-CIUDAD DE LUCENA: Jesús Tenor; Sergio Rivas (Carraña, min.85), Pedro Caballero, Javi Valverde, Chechu; Alberto García, Iván Sánchez, Erik; Cisco Jurado (Diego, min.46), Chechu Córdoba (Víctor Cuadra, min.80) y Miki (Antonio Calzado, min.88).
2.-LA BARRERA CF: Chiki; Raúl Álvarez, Miguez, Enrique, Miguel Peña; Julio (Pineda, min.52), Toni, Selu, Piru (Soto, min.58); Pitu (Pepe Bustos, min.89) y Recio (Richo, min.67).
GOLES: 1-0, min.68: Iván Sánchez; 1-1, min.73: Soto: 1-2, min.89: Pepe Bustos.
ÁRBITRO: Valero Barreras, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Carraña y Sergio y a los visitantes Toni, Julio, Pineda y Selu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

 

Comentarios