sábado 16.10.2021

El domingo, concentración de minibalonmano del BM Lucena

El domingo, concentración de minibalonmano del BM Lucena
El domingo, concentración de minibalonmano del BM Lucena

.

El Club Balonmano Lucena ha preparado para este domingo la V Concentración de Balonmano Alevín. La actividad deportiva está dirigida tanto a niños como a niñas nacidos entre los años 2002 y 2003, es decir, los incluidos en la categoría alevín. El formato de competición elegido es del de partidos todos contra todos y el escenario será la Plaza Nueva de Lucena, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas del 14 de abril.

Los conjuntos podrán ser mixtos y habrán de estar compuestos por un mínimo de siete integrantes y un máximo de diez, con la única condición de que no haya dos jugadores con ficha federativa de balonmano.

Esta iniciativa está enfocada a los escolares y los equipos serán formados por los distintos maestros de los diferentes colegios de Lucena entre su alumnado. El día de la concentración se adjudicará a cada equipo un responsable del club, que ejercerá de monitor durante la competición. Habrá trofeos para todos los equipos y una camiseta conmemorativa para los participantes. El día límite para la inscripción es el jueves 11 de abril y es imprescindible la autorización paterna.

El objetivo del Club Balonmano Lucena, que cuenta con la colaboración para esta idea del Patronato Deportivo Municipal, es consolidar esta concentración como un referente en la promoción del balonmano entre los más pequeños y dentro de los centros formativos. En anteriores años, se sumaron a esta idea más de mil niños y el reto es continuar atrayendo jóvenes deportistas al ámbito del balonmano y nuevos miembros a la citada entidad lucentina.

El minibalonmano, en el formato de concentración, ha de entenderse como una filosofía cuyo contenido es esencialmente un juego de balón para niños y debe transmitir placer, felicidad y experiencias positivas, según informan desde el Club Balonmano Lucena. El juego tiene que aparecer en un primer plano, mientras que el resultado y la correcta ejecución de técnicas son objetivos posteriores.
.