domingo 16.01.2022

EL EQUIPO DE ANTONIO GARCíA LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Un consistente Lucena Futsal se deshace del Malpartida (2-1)

El conjunto de Antonio García, con solo tres hombres de campo en el banquillo por la lesión de Josele y circunstancias laborales en el caso de Cabrera, manifestó un sobresaliente nivel desde el inicio.

futsal2
Los hombres del Lucena Futsal lograron ayer una merecida victoria. Foto: Sergio Rodríguez
Un consistente Lucena Futsal se deshace del Malpartida (2-1)

Juanru y Koseky certificaron el primer éxito del Lucena Futsal en el curso liguero. El inconmensurable papel del portero Cristian y las virtudes de Pablo encumbraron a un equipo que superó al Malpartida hasta el intermedio y resistió en el segundo acto. Los universitarios fueron incapaces de traducir en goles una refinada circulación de balón y experimentaron la tercera derrota de la campaña.

El conjunto de Antonio García, con solo tres hombres de campo en el banquillo por la lesión de Josele y circunstancias laborales en el caso de Cabrera, manifestó un sobresaliente nivel desde el inicio. Una combinación entre Cordero y Juanru terminó con un despeje inesperado de Víctor. El Malpartida respondía tímidamente y progresivamente se frustró ante las maravillas en el arco de Cristian.

Tras un ensayo premeditado, Juanru anotó el primer gol de los locales al concluir satisfactoriamente una parada de Víctor. Los de Antonio Salguero replicaron con una presión extendida por cada metro del parqué. El Lucena Futsal opuso una retaguardia infranqueable y las aportaciones de Pablo y Juanru.

En el segundo acto dominó el Malpartida. Los atacantes del cuadro extremeño chocaron contra la muralla que construyó Cristian mientras el Lucena Futsal agrupaba a sus efectivos.

Tras un lanzamiento al larguero, Pablo evitó que Kevin embocara. Salguero apostó, a cinco minutos, de la conclusión, por un sistema compuesto por cinco elementos de campo. Esta modificación provocó la diana de Koseky al robar un esférico y trasladarlo desde su territorio al fondo de la meta de Víctor.

Los foráneos nunca se rindieron y Javi estableció el resultado definitivo en el tramo final del duelo. Con todo ello, el Futsal obtiene los tres primeros puntos empaquetados de la temporada y asciende en la clasificación antes de emprender rumbo a Melilla para medirse con el Sporting Constitución.

FICHATÉCNICA:

2.-LUCENA FUTSAL: Cristian, Cordero, Pingu, Pablo, Koseky –cinco inicial-, Juanru, Samu y Arroyo.

1-AD MALPARTIDA: Víctor, Richi, David, Javi, Cheli –cinco inicial-, Josema, Juanjo, Óscar, César, Pablo, Juanfran y Kevin.

GOLES: 1-0 Juanru (11’); 2-0 Koseky (36’); 2-1 Javi (38’).

ÁRBITROS: Noguera Vega y Castillo de Granada. Amonestaron por los visitantes a Richi y a Pablo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de Lucena, en presencia de un centenar de personas.