sábado 15.05.2021
Lucena Hoy

LOS DE JUANLU BERNAL PROGRESAN HASTA LA OCTAVA POSICIóN DEL GRUPO II DE PRIMERA ANDALUZA

Una conversión prestigiosa (Pedrera 0 Ciudad de Lucena 3)

El penalti que cometió Alvarito sobre Migui y el posterior tanto de Santacruz terminó por decidir un choque entre contendientes de la zona media-alta.

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYCRÓNICACIUDAD
José Antonio Pineda marcó dos goles en el Municipal de Pedrera. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
Una conversión prestigiosa (Pedrera 0 Ciudad de Lucena 3)

La metamorfosis interiorizada por el Ciudad de Lucena se tradujo en una victoria relevante y acreditada en el Campo Municipal de Pedrera. La reafirmación del conjunto de Juanlu Bernal, comandado por un José Antonio Pineda que marcó dos goles y computa seis en la temporada vigente, eclipsa el traspié que causó el Pozoblanco y los celestes escalan a la octava posición, con 25 puntos, a 1 solo del séptimo, actualmente la Peña Deportiva Rociera.

Una conducta sobria y sensata del Ciudad de Lucena logró, por primera vez en esta campaña, asaltar el feudo de la escuadra de Juan Francisco Sánchez. Alberto González, cuyo rendimiento convenció de principio a fin, se mantuvo en la portería por la lesión de Miguel Díaz y tanto Álex Gil como Ismael Bolívar fueron excluidos de la convocatoria.

En el comienzo, ningún equipo consiguió fluidez en su proceder y las batallas por el cuero eran constantes. Miguel Reina chocó en dos intervenciones con Alberto González y el Ciudad de Lucena cuidaba el esférico mediante una posesión coral.

Sin que se cubrieran los quince minutos, José Antonio Pineda, con una internada potente por el costado derecho, regateó a diversos oponentes y ejecutó un lanzamiento fuerte y cruzado que rebasó a Luis. El Ciudad de Lucena, brioso y concienciado, apaciguaba las apariciones de Vallejo e Isco en la vanguardia del Pedrera.

Alberto González atajó un zapatazo de Isco a continuación de una conexión con Bambito y Doblas chutó sin criterio a la izquierda del arco visitante. Un taconazo de Ismael lo prolongó Isco, un efectivo con talento innato, mediante un disparo desviado. El Ciudad de Lucena sufrió en la conclusión del primer capítulo. Como ejemplo del asedio local, Miguel Reina, en una de sus numerosas incursiones, envió un cuero espléndido al área que ningún compañero remachó.

El descanso alargo el ímpetu del Pedrera y al Ciudad del Lucena se les escapaba la pelota. Isco, en uno de sus infinitos movimientos, superó a la retaguardia ajena y habilitó a un Alvarito inoperante ante Alberto González.

El penalti que cometió Alvarito sobre Migui y el posterior tanto de Santacruz terminó por decidir un choque entre contendientes de la zona media-alta. El Ciudad de Lucena recuperó el empaque y José Antonio Pineda asestó un excelente testarazo al fondo de las mallas de Luis después de una operación entre Miguel Sanz e Iván. El cancerbero foráneo evitó cualquier alegría para el Pedrera y los tres puntos volaron hasta Lucena.

FICHA TÉCNICA:

0.-CD PEDRERA: Luis; Naoki, Doblas, Cañero, Alvarito (Zurdo, min.71); Matías (Barranco, min.80), Bambito, Isco, Ismael (Juanjo, min.70); Vallejo y Miguel Reina.

3.-CIUDAD DE LUCENA CD: Alberto González; Pedro Caballero, Santacruz, Belfortti, Obregón; Sergio Torres, Curro Vacas (Abou, min.81); Miguel Sanz (Javi Ruiz, min.87), Iván, Migui (Óscar Campaña, min.76); y José Antonio Pineda (Cisco Jurado, min.81).

GOL: 0-1, min.13: José Antonio Pineda; 0-2, min.61: Santacruz, de penalti; 0-3, min.72: José Antonio Pineda.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, del colegio andaluz. Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 69, a Naoki. Amonestó a los visitantes Obregón, Miguel Sanz y Pedro Caballero y a los locales Doblas e Ismael.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Pedrera.