miércoles 01.12.2021

El Lucena se medirá con el Leganés en la segunda fase de la Copa del Rey

El Lucena se medirá con el Leganés en la segunda fase de la Copa del Rey
El Lucena se medirá con el Leganés en la segunda fase de la Copa del Rey
.
MANUEL GONZÁLEZ
Leganés-Lucena. Este partido supondrá el debut del equipo de Rafael Carrillo, Falete, en la Copa de SM el Rey. El encuentro se jugará el próximo miércoles 11 de septiempre en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés. El conjunto de Asier Garitano eliminó, en su propio terreno de juego, este miércoles al Atlético Granadilla, por 3-0, en la primera ronda del torneo copero. Los goles de Mantovani, Valleros y Carlos Álvarez le valieron al cuadro madrileño para superar la eliminatoria y se medirá con los celestes en la segunda fase de la Copa del Rey. En los próximos días se fijará la hora del duelo.
 
El equipo de Rafael Carrillo, Falete, se alió con la fortuna en el primer sorteo de este torneo, celebrado el pasado día 20 de agosto, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Los celestes no hubieron de participar en la primera etapa de la Copa del Rey, disputada este miércoles 4 de septiembre, y accedieron directamente a la siguiente ronda.

El Leganés es un equipo que actualmente milita en el grupo II de Segunda División B. Fue fundado en 1928 y representa a la ciudad madrileña de Leganés, nucleo úrbano que engloba a unos 187.000 habitantes en el suroeste madrileño. En la temporada 2012-2013 concluyó la liga en el segundo lugar, en este caso en el grupo I, por detrás del Tenerife, ahora equipo de Segunda División. El Lleida lo eliminó en la primera eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata.
 
El entrenador del Leganés es Asier Garitano y el exjugador del Lucena Fernando Velasco se incorporó a su disciplina este verano. En las dos primeras jornadas de la liga, el Leganés se impuso por 2-1 al Real Unión en el Estadio Municipal de Butarque -un recinto deportivo con capacidad para 8.158 espectadores- y empató sin goles en el Nuevo Urritxe frente al Amorebieta. El once que presentó frente al Atlético Granadilla fue el compuesto por Dani Barrio en la portería; Postigo, Dani Gómez, Santamaría y Mantovani, en la zaga; Valleros, Velasco, Eraso y Álvaro García, en el centro del campo; y Fran Moreno y Carlos Álvarez como hombres más ofensivos.
 
En el caso de que el Lucena superase la segunda eliminatoria, volvería a competir en la Copa del Rey el 16 de octubre. En esta fecha se completará la tercera fase, la última a un solo partido. El conjunto lucentinista se mediría con algún equipo de Tercera División o de Segunda División B. En ningún caso, podría volver a resultar exento.

La victoria en este encuentro le supondría al Lucena el premio más deseado: el paso a los dieciseisavos de final y el enfrentamiento con una escuadra de Primera División que este año concurra en alguna competición europea, es decir, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Valencia, el Betis o el Sevilla.

Los dieciseisavos de final se desarrollarán, mediante eliminatoria a doble partido, el 6,7 u 8 de diciembre –la ida- y el 18 de diciembre –la vuelta-. El primer partido acontecería en las instalaciones deportivas del conjunto de menor categoría.
 

.