domingo 23.01.2022

Corrales: 'Las subvenciones del PDM a los clubes se ajustan a baremos y ya no son arbitrarias'

Corrales: 'Las subvenciones del PDM a los clubes se ajustan a baremos y ya no son arbitrarias'
Corrales: 'Las subvenciones del PDM a los clubes se ajustan a baremos y ya no son arbitrarias'

.

MANUEL GONZÁLEZ
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, señaló este martes que las subvenciones que otorga el Patronato Deportivo Municipal a los distintos clubes 'ya no son arbitrarias' sino que se ajustan a 'unos baremos'. La única entidad deportiva que se excluye de esta norma es el Lucena CF puesto que el dinero que se le adjudica proviene de un convenio directo entre el Ayuntamiento y el propio club. Respecto a este asunto, Corrales aseguro que la ayuda que recibió en este 2013 el club presidido por Diego del Pino -120.000 euros- es 'excesiva'.

El concejal de Izquierda Unida explicó que, a partir de ahora, el dinero que se destinará a cada asociación deportiva 'no dependerá del concejal de turno' puesto que 'las formas han cambiado'

En este sentido, comentó que se han realizado 'unos baremos' y, en base a ellos, se cifran las diversas subvenciones. Corrales apuntó que lo que más se pretende es 'fomentar el deporte femenino' y por ello, se puntúa altamente, la cantidad de niñas o mujeres que aglutina cada club.

La cantidad económica que en este año 2013 el Patronato Deportivo Municipal ha repartido entre los clubes de la localidad, a excepción del Lucena CF, ha sido de 68.000 euros.

En el cuadro gradual que se ha establecido para fijar las subvenciones se calibra el número de socios federados, de no federados, los masculinos, los femeninos, las tasas federativas, el proyecto del club, etcétera. Según Corrales, todo ello se suma, de acuerdo a unos puntos prefijados, y de ahí, surge la aportación municipal que recibe cada club.

El responsable de Deportes del Consistorio lucentino señaló que, así, todos los clubes saben lo que puede acaparar del dinero total. 'Lo ideal sería apoyar más, pero debemos colaborar con todos, porque todos los clubes pasan situaciones penosas', declaró Corrales.

En cuanto al Lucena CF, Corrales anunció que próximamente el equipo de Gobierno estudiará la partida que se destina al club lucentinista. 'Hay que volver a renegociarlo', advirtió Agustín Corrales. 'El convenio con el Lucena ya estaba aprobado cuando nosotros tomamos posesión'. El pasado mes de abril Corrales estimó que, a los 120.000 euros que el Ayuntamiento asigna al Lucena CF, habría que añadirles unos 43.000 euros en concepto de cesión de las instalaciones.

Cuestionado por su opinión personal sobre este asunto, el político de Izquierda Unida aseveró que la subvención actual 'es muy superior a otros clubes y es excesiva'. 'El Lucena es una empresa, con sus trabajadores, como otras tantas hay en Lucena, que están pasando muchas dificultades', argumentó.

Por otro lado, se refirió 'a lo que representa' el club para el pueblo de Lucena y anunció, que es precisamente esta circunstancia, la que se ha de valorar y por donde quiere 'encauzar' el tipo de ayuda que se proporciona 'directamente' al club.

.