sábado 21.05.2022

El conjunto de Sarmiento sigue sin puntuar a domicilio

Una costumbre peligrosa (Estrella San Agustín 2 Ciudad de Lucena 1)

plantillalucenahoyvnuevaESTRELLACIUDAD
Foto: Archivo. SERGIO RODRÍGUEZ
Una costumbre peligrosa (Estrella San Agustín 2 Ciudad de Lucena 1)

La tercera derrota de la temporada revuelve a un Ciudad de Lucena yermo a domicilio. El Estrella San Agustín superó a los de Antonio Sarmiento en la quinta jornada del grupo II de Primera Andaluza y los titubeos y la desconfianza se acumulan en el entorno de la entidad. Los goles de Rubén Rodríguez y David revolcaron a un conjunto visitante en el que participaron Jony Lomas, Cissé –lesionado a los veinte minutos- y Abou, los tres últimos fichajes. Solo el tanto de Erik flotó en el bando celeste.

El conjunto de David Torres aplicó un fútbol directo y virtuoso para someter a su adversario y colocarse con 12 puntos en la tabla. El Ciudad de Lucena, mermado por la ausencia irreversible de Pepe Díaz y la lesión muscular de José Antonio Pineda, también sufrió el contratiempo de la pronta retirada de Cissé.

El Estrella San Agustín apostó por apoderarse de la posesión del cuero. La diana de Rubén Rodríguez, mediante un potente chut, elevó la autoridad de los blanquiazules. Un penalti de Pedro Caballero sobre Selu, quien había recogido en el área un rechace tras un lanzamiento de Ramírez, supuso el segundo gol de los alcalareños. Fernando mandó al larguero el tiro desde los once metros y David resolvió en segunda instancia.

El Ciudad de Lucena dobló las revoluciones en el segundo acto y dispuso de ocasiones en las botas de Jony Lomas e Ismael. Ninguno de ellos logró agitar las redes de Isaac. El propósito lo consumó Erik. Tanto Pedro Caballero como Óscar pretendieron un empate inalcanzable. El bloque de Sarmiento ha obtenido cuatro puntos de quince posibles, unos guarismos inasumibles para un aspirante al ascenso. La Peña Deportiva Rociera se traslada a Lucena dentro de una semana.

FICHA TÉCNICA:

2.-ESTRELLA SAN AGUSTÍN CF: Isaac; Sergio Rodríguez, Ramírez, Serrano, Alberto; David, Campos (Jorge Muñoz, min.75), Rubén, Fernando (Lolo, min.65); Selu (Isra, min.88) y Rubén Rodríguez (Jacinto, min.69)

1.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Erik, Pedro Caballero, Santacruz, Obregón; Sergio Torres (Óscar, min.63), Curro Vacas (Abou, min.45), Iván (Javi Ruiz, min.85); Jony Lomas, Miguel Sanz y Cissé (Ismael, min.20).

GOLES: 1-0, min.7: Rubén Rodríguez; 2-0, min.41: David; 2-1, min.67: Erik.

ÁRBITRO: Sarrión González, del colegio onubense. Amonestó al local Isaac y a los visitantes Erik, Pedro Caballero, Santacruz, Curro Vacas y Abou.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Alcalá, en presencia de unos cien espectadores.