viernes 30.10.2020

Cristóbal García, del Club Atletismo de Lucena, termina vigésimo en el Mundial de Duatlón (fotos)

Cristóbal García, del Club Atletismo de Lucena, termina vigésimo en el Mundial de Duatlón (fotos)

.

10 kilómetros a pie. 40 kilómetros en bicicleta. Y otros 10 kilómetros sobre las dos piernas. Un cóctel técnico y exigente para alcanzar "una de las mejores experiencias" de la vida de Cristóbal García Guillén. Este deportista nació hace 31 años en la localidad murciana de Cehegín. Su pareja, Beatriz Gálvez Aranda, lo relacionó con la Subbética y es miembro del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena. El pasado fin de semana compitió en el Campeonato del Mundo de duatlón de Pontevedra y terminó en el vigésimo lugar.

Cristóbal García Guillén invirtió 1 hora, 54 minutos y 14 segundos en completar la prueba de la categoría élite, máximo grado de esta modalidad. Los primeros 10 kilómetros en posición vertical los realizó en 31 minutos y 57 segundos; seguidamente, necesitó 1 hora, 5 minutos y 14 segundos para recorrer los 40 kilómetros en bicicleta; finalmente, volvió a correr durante 17 minutos y 05 segundos y así efectuó los 5 últimos kilómetros.

Este maestro de Educación Física en el CEIP Pérez Villanueva de Cehegín entrena seis días a la semana. El viernes lo dedica a descansar y a viajar. Desde que empezó a practicar duatlón y triatlón –modalidad a la que se suma la natación- sigue las instrucciones de su preparador Alfonso Martínez.

En su infancia, a los 8 años, se inició en el atletismo. Fue en el año 2009 cuando probó las sensaciones del triatlón, aunque su especialidad es el duatlón. Según declaró a Onda Regional de Murcia, el Mundial de Pontevendra "salió mucho mejor de lo previsto".

Su excelente intervención en el Campeonato de España –acabó en quinta posición- despertó el interés del seleccionador nacional. "Defender los colores de tu país es muy grande", afirma en su blog. Cristóbal García Guillén actuó en tierras gallegas como miembro del combinado español.

Aquellos que lo conocen destacan la intensidad y la fuerza del vigésimo mejor duatleta del planeta. El sufrimiento que experimentó en Pontevedra ha supuesto la consolidación del sobrenombre que lo distingue en Murcia: el galáctico. A pesar de que Cristóbal García Guillén manifiesta que sus sueños y objetivos ya se han cumplido, sus seguidores aguardan próximos éxitos de un atleta exultante.
MANUEL GONZÁLEZ

.

Comentarios