viernes 30.10.2020
Lucena Hoy

Quinta edición de la prueba

Cristóbal García Guillén logra la victoria en el Duatlón Ciudad de Montilla

A la victoria en la clasificación general individual, suma el primer puesto por equipos, como componente del Montilla-Córdoba Triatlón.

En el centro, Cristóbal García, ganador del Duatlón de Montilla.
En el centro, Cristóbal García, ganador del Duatlón de Montilla.
Cristóbal García Guillén logra la victoria en el Duatlón Ciudad de Montilla

El atleta local Cristóbal García Guillén se hizo con el triunfo en la quinta edición del Duatlón Ciudad de Montilla, disputado el pasado domingo. A la victoria en la clasificación general individual, suma el primer puesto por equipos, como componente del Montilla-Córdoba Triatlón.

Esta prueba, apertura del Circuito Andaluz y del Circuito Provincial Diputación de Córdoba 2017, congregó a 308 participantes del panorama andaluz. Cristóbal García Guillén acreditaba un tiempo de 57’09” para concluir el recorrido, compuesto por cinco kilómetros a pie, otros 20 en bicicleta y 2.500 metros de carrera para terminar. A cuatro segundos del campeón, entró en la meta Camilo Puertas, miembro igualmente del Montilla-Córdoba Triatlón. Sergio Cruz, del Triatlón La Salud, fue tercero al emplear 57 minutos y 56 segundos.

En categoría femenina se impuso Almudena Rodríguez, del Kanina Bikes, al registrar una marca de 1 hora, 6 minutos y 29 segundos. La escoltaron en el podio Mónica Ortiz, perteneciente al TrainingTri-Wug, y Marisol Gómez, deportista del Montilla-Córdoba Triatlón.

Durante el sábado, se desarrollará el IV Duatlón de Menores Ciudad de Montilla, tercera competición válida para la tercera edición del Circuito Andaluza de Duatlón de Menores 2017.

Comentarios