viernes 30.10.2020
Lucena Hoy

MIEMBRO DE LA SELECCIóN ESPAñOLA

Cristóbal García Guillén termina en decimoséptima posición el Mundial de Duatlón de Avilés

Cristóbal García Guillén terminaba en el decimoséptimo lugar el Mundial de Avilés, disputado a partir de las 19:00 horas de este sábado. En la categoría élite, y como integrante de la Selección Nacional de España, obtuvo un registro de 1:46:11.

Cristóbal García Guilén, en las instalaciones deportivas de Avilés.
Cristóbal García Guilén, en las instalaciones deportivas de Avilés.
Cristóbal García Guillén termina en decimoséptima posición el Mundial de Duatlón de Avilés

Un atleta lucentino se ha encamarado a la cumbre planetaria del Duatlón y ha conseguido mejorar la vigésima posición que logró en el Campeonato del Mundo de Pontevedra 2014. Cristóbal García Guillén terminaba en el decimoséptimo lugar el Mundial de Avilés, disputado a partir de las 19:00 horas de este sábado. En la categoría élite, y como integrante de la Selección Nacional de España, obtuvo un registro de 1:46:11 en una prueba que exige 10 kilómetros a pie, 40 kilómetros en bicicleta y unos últimos 5 kilómetros corriendo. El sudafricano Richard Murray, con un tiempo de 1:42:18, consiguió la medalla de oro. Lo siguió, y conquistó la plata, el español, y compañero de García Guillén, Emilio Martín, a 17 segundos del campeón. El podio lo completó el holandés Jorik Van Egdon, con la correspondiente presea de bronce, al emplear un tiempo de 1:42:41.

Cristóbal García Guillén firmó unos parciales de 31:58 –en el tramo inicial a pie-; 56:32, para los 40 kilómetros centrales sobre dos ruedas; y superó los 5 kilómetros finales en 16:57.

Los franceses Benoit Nicolas y Yohan Le Berre, el británico Philip Wylie y Richard Murray –primero definitivamente en la línea de meta-, aparte del onubense Emilio Martín, eran considerados favoritos en esta edición.

Respecto al equipo español, tras la segunda plaza de Emilio Martín, llegaron Sergio Lorenzo, en el undécimo lugar; Luis Miguel Martín Berlanás, decimosexto; justo detrás Cristóbal García Guillén, afiliado al Club de Atletismo y Triatlón de Lucena y al Montilla-Córdoba Triatlón; e Iván Cáceres, vigésimo tercero en la clasificación general.

Comentarios