viernes 30.10.2020
Lucena Hoy

EL DEPORTISTA LOCAL TERMINó LA PRUEBA CON UN TIEMPO DE 56 MINUTOS Y 54 SEGUNDOS

Cristóbal Garcia Guillén acaba tercero en el Duatlón de Águilas y se clasifica para el Campeonato de España

En este mismo acontecimiento deportivo y festivo, también intervino otro representante lucentino. Juan Carlos Romero Cruces, del Club Triatlón Calavera de Móstoles, consiguió el trigésimo primer puesto y realizó una marca de 57 minutos y 44 segundos

Cristóbal García Guillén, en el podio de Aguilas.
Cristóbal García Guillén, en el podio de Aguilas.
Cristóbal Garcia Guillén acaba tercero en el Duatlón de Águilas y se clasifica para el Campeonato de España

Una sola prueba le ha bastado a Cristóbal García Guillén para confirmar su presencia en el Campeonato de España de Duatlón Élite. El deportista local terminó en tercer lugar la competición denominada Carnavales de Águilas y empleó 56 minutos y 54 segundos en completar 7,5 kilómetros de carrera -5 al principio y 2,5 al final del trayecto- y los 20 kilómetros en bicicleta incluidos en la mitad del recorrido.

A las 10:00  horas del domingo 31 de enero comenzó una cita que aglutinó a 107 participantes. Cristóbal García Guillén, quien además logró el triunfo por equipos con el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, solo fue superado por Roberto Sánchez, del Universidad de Alicante, campeón con 56:10; y por Ignacio González, al firmar un registro de 56:25. En categoría femenina se impuso Sara Bonilla, al parar el cronómetro en 01:07:07.

De este modo, Cristóbal García Guillén, se desenvolverá, durante los días 2 y 3 de abril, en el encuentro nacional que se celebrará en localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés. Este miembro del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena se ha comprometido con la entidad radicada en Montilla con el propósito de disputar la Primera División nacional de duatlón puesto que el Montilla-Triatlón, en esta modalidad, está situado entre los diez mejores conjuntos del país.

En este mismo acontecimiento deportivo y festivo, también intervino otro representante lucentino. Juan Carlos Romero Cruces, del Club Triatlón Calavera de Móstoles, consiguió el trigésimo primer puesto y realizó una marca de 57 minutos y 44 segundos. 

Comentarios