martes 29.09.2020
Lucena Hoy

Solo 4 segundos lo separaron del vencedor

Cristóbal García Guillén logra el subcampeonato absoluto de Andalucía en el Duatlón de Almería

Cristóbal García Guillén obtenía el primer puesto con equipos, como miembro del Montilla-Córdoba Triatlón. En categoría femenina, imperaba la fortaleza de Mónica Ortiz, por delante de Almudena Rodríguez y Ana Guzmán

Cristóbal García Guillén, en el segundo cajón del podio.
Cristóbal García Guillén, en el segundo cajón del podio.
Cristóbal García Guillén logra el subcampeonato absoluto de Andalucía en el Duatlón de Almería

Una mínima ventaja de cuatro segundos proclamó campeón absoluto de Andalucía de duatlón al atleta del Ego Runing Sergio Fernández Mayor, relegando al segundo puesto a Cristóbal García Guillén, deportista local del Montilla-Córdoba Triatlón que conseguía la medalla de plata. Sergio Cruz Ferrero, del CD Triatlón La Salud, ocupó el tercer lugar del podio.

La modalidad de este VI Duatlón Ciudad de Almería correspondía al formato sprint, es decir, un primer tramo de cinco kilómetros a pie, 20  kilómetros en bicicleta seguidamente y, por último, un sector de 2.500 kilómetros corriendo.

La prueba comenzaba este domingo 19 de marzo, a las 10:00 horas, en el Parque del Andarax –junto al río del mismo nombre- y concitó a unos 300 aspirantes. Cristóbal García Guillén registró el tiempo más rápido en los primeros 5.000 metros y soltaba un ataque en el kilómetro 11 del trazado para bicicleta. Esta determinación le permitió arrancar la última fase como cabeza de carrera, aunque la distancia resultó escasa ya que Sergio Fernández Mayor lo rebasó a 300 metros de la meta, erigiéndose vencedor con una marca de 57:30. El nivel de esta competición se corrobora al comprobar que duatletas como Bruno Rasso y Sergio Lorenzo –cuarto y quinto, respectivamente- no pudieron adjudicarse ninguna presea.

Cristóbal García Guillén obtenía el primer puesto con equipos, como miembro del Montilla-Córdoba Triatlón. En categoría femenina, imperaba la fortaleza de Mónica Ortiz, por delante de Almudena Rodríguez y Ana Guzmán. Y paratriatlón, ganaba Rafael Cabello, superando a Moisés Osuna y José Manuel Fernández.