viernes 30.10.2020
Lucena Hoy

TAMBIéN COMPITIó EL ATLETA LOCAL JUAN CARLOS ROMERO CRUCES

Cristóbal García Guillén, segundo clasificado en el Campeonato de España de Duatlón

El atleta local participó en la Primera División, la máxima categoría de esta modalidad. Además, consiguió la cuarta posición con su equipo, el Montilla-Córdoba Triatlón. La prueba se disputó este domingo en Boiro, una localidad de la provincia de La Coruña

Los tres primeros clasificados de la prueba. A la izquierda, Cristóbal García Guillén.
Los tres primeros clasificados de la prueba. A la izquierda, Cristóbal García Guillén.
Cristóbal García Guillén, segundo clasificado en el Campeonato de España de Duatlón

Cristóbal García Guillén ha obtenido la segunda plaza en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes. El atleta local participó en la Primera División, la máxima categoría de esta modalidad. Además, consiguió la cuarta posición con su equipo, el Montilla-Córdoba Triatlón. La prueba se disputó este domingo en Boiro, una localidad de la provincia de La Coruña.

Esta prueba se rigió por la distancia sprint. En el primer tramo, compuesto por cinco kilómetros a pie, Cristóbal García efectuó un tiempo de 15:16 y, según los datos oficiales, realizó la mejor marca, aunque terminó junto a otros ocho concurrentes.

Posteriormente, completó los 20 kilómetros en bicicleta en 28:48, con una media de 39,29 km/hora, elevándose como el más veloz de los inscritos en este trayecto. Finalmente, corrió los últimos 2,5 kilómetros en 7:30, proclamándose subcampeón de la general, justo detrás del ganador, Sánchez Rosado, del conjunto Nfoque Race Team, y por delante de Sergio Lorenzo, perteneciente al AD Sevilla Bikila.

A esta cita también asistió Juan Carlos Romero Cruces, miembro del Club Maratón Lucena, y que formó parte de la escuadra del Triatlón Clavería Móstoles. En estos momentos, el deportista lucentino se está dedicando especialmente al ciclismo para adaptarse muscularmente. Después de experimentar una progresión ascendente en el inicio, con un registro de 15:32, se unió al segundo grupo de la carrera en el trazado diseñado para la bicicleta y terminó en la posición trigésima octava, con 55:10, tras la segunda ruta sobre las dos piernas.

Comentarios