viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

LA INSCRIPCIóN EN LA PRUEBA REINA SE CERRó CON 390 PARTICIPANTES

Cristóbal García Guillén y María Belmonte triunfan en la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena

Cabe destacar el sobresaliente número de componentes que aportaron los cuatro clubes de la ciudad: Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón de Lucena, Club Deportivo Surco Aventura y Club Running Inmobiliaria Arjona.

Cristóbal García Guillén y María Belmonte triunfan en la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena

Un tándem inalcanzable enganchado por la amistad y el compañerismo gobernó la decimoséptima edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena. Con el orden invertido respecto a la reciente prueba de Aguilar de la Frontera, Cristóbal García Guillén, con un tiempo de 26:59 cruzó la línea de meta en primer lugar y solo un segundo por delante de Antonio Montero Parejo. Ambos pertenecen al Club de Atletismo y Triatlón de Lucena y compiten como atletas locales. En categoría femenina prolongó su dominio la sevillana María Belmonte, de la EPM Miguel Ríos, al registrar una marca de 33:30.

Entre un total de 390 inscritos, Cristóbal García Guillén y Antonio Parejo comandaron la competición desde el inicio. En los primeros metros los secundó Víctor Mendoza Ortiz, integrante del Atletismo Montilla, aunque pronto redujo su ritmo. A partir del kilómetro dos, el posteriormente vencedor y el subcampeón se distanciaron de sus rivales y transitaron sin oposición hasta el final, situado, al igual que la salida, en la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal.

De esta forma, Cristóbal García Guillén logra otro triunfo en el Circuito Provincial puesto que en este mismo curso se ha impuesto en la Carrera Popular Huertas de Cabra y en el Memorial N-331 de Encinas Reales.

El atleta egabrense José Manuel Flores Sabariego, del Club Deportivo Surco Aventura, obtuvo el tercer puesto al completar el itinerario en 28:07. Los hermanos De la Fuente, Álvaro y Diego, también de la misma entidad, se situaron cuarto y quinto, al invertir, respectivamente, 28:30 y 28:53, en recorrer los 8.600 metros. Cabe destacar el sobresaliente número de componentes que aportaron los cuatro clubes de la ciudad: Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón de Lucena, Club Deportivo Surco Aventura y Club Running Inmobiliaria Arjona.

En cuanto a las mujeres, María Belmonte refrendó la superioridad que ejerce tanto en la provincia de Córdoba como en la de Sevilla y subió a lo más alto del podio al parar el cronómetro en 33:30. Las integrantes del Trotasierra, Mari Carmen Mayorga y Ángeles Fernández, la siguieron con 34:47 y 35:40 en cada caso. La primera atleta local fue Belén Jiménez Díaz, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, quien necesitó 37:11 para acabar el trayecto.

Representantes de distintos municipios de la provincia de Córdoba e incluso de otros puntos de Andalucía asistieron a una cita en la que concursaron 1.750 menores distribuidos en las distintas categorías base. Los organizadores de este acontecimiento pretenden fusionarlo en un futuro inmediato con la Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena. No obstante, entre los deportistas existe disparidad de opiniones puesto que un amplio sector estima que desaparecería una jornada del calendario anual y la relevancia de la Carrera Popular se difuminaría por la preponderancia de los 21 kilómetros.

Comentarios