Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

DUATLÓN

Cristóbal García se proclama vencedor del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2019

Critóbal García a punto de cruzar la meta
Critóbal García a punto de cruzar la meta
Cristóbal García se proclama vencedor del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2019

El pasado sábado se celebraba en la localidad onubense de El Portil el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2019, que cerraba además la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019.

El primer duatleta en completar los 9 kilómetros de carrera a pie y 21 kilómetros de BTT fue el lucentino Cristóbal García –enrolado en el club Montilla-Córdoba Triatlón– que ya finalizó el primer segmento de carrera en primera posición para imponerse finalmente a sus rivales, haciéndose con el oro tras cruzar la meta en un tiempo de 01:23:07. La plata fue para Sergio Lorenzo a tan solo 28 segundos de la victoria. José Manuel Orozco subió al tercer escalón del podio tras parar el crono en un tiempo de 01:23:51. García, nacido en Cehegín (Murcia) y lucentino de adopción, suma así un nuevo título a su ya brillante palmarés deportivo.

Respecto a la clasificación femenina, Sandra Schenkel fue la mejor en línea de meta. La plata fue para María Pujol y el bronce para Rocío Espada.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN, SEGUNDO POR EQUIPOS

En lo que respecta a la clasificación por equipos de este Campeonato, el Adsevilla fue el club masculino que se alzó con el oro tras acumular un tiempo de 04:19:11. La plata fue para el Montilla-Córdoba Triatlón de Cristóbal García, a tan solo 1 minuto y 35 segundos de la victoria. Mientras que el tercer equipo mejor clasificado, con un tiempo total de 04:24:06, fue el Club Triathlon Córdoba.

En cuanto a la clasificación por equipos femeninos, el oro fue para el C.D. Triatlón Huelva tras acumular un total de 06:16:58. La plata fue para el TT–Hortícola Iliturgitana tras finalizar la prueba con un tiempo acumulado de 06:37:54.

Comentarios