Lunes 19.08.2019
Lucena Hoy

DUATLÓN

Cristóbal García, tercero en el Campeonato de España de Duatlón Cross en categoría Élite

Además consiguió el campeonato de España por clubes con el Montilla-Córdoba Triatlón

Cristóbal García, tercero en el Campeonato de España
Cristóbal García, tercero en el Campeonato de España
Cristóbal García, tercero en el Campeonato de España de Duatlón Cross en categoría Élite

Este fin de semana se celebraba en Pulpí (Almería) el Campeonato de España de Duatlón Cross en categoría Élite en la que el atleta afincado en Lucena Cristóbal García logró un tercer puesto en la prueba individual y la primera plaza por equipos con su club, Montilla-Córdoba Triatlón.

La prueba contaba con un primer tramo de 6 kilómetros corriendo, seguido de 20 en bicicleta de montaña y 3 más corriendo. Fue una carrera muy luchada de principio a fin por las duras condiciones de la prueba y las dificultades que encontró Cristóbal García en el tramo de bicicleta.

En los primeros kilómetros García conseguía abrir hueco imprimiendo un ritmo fuerte desde la salida, lo que le permitió tomar la bicicleta con una ligera ventaja de 23 segundos.

Tras una transición tranquila Cristóbal García decidía esperar al dueto que le seguía, formado por Camilo Puertas Fernández y Emilio Martín, para hacer camino juntos, con tan mala suerte de sufrir una avería en el kilómetro 7, que le obligó a parar y perder un minuto con la cabeza y un puesto en la general en favor de José Almagro Valero .

Fue entonces cuando el lucentino decidió esperar al grupo grande que le venía a la zaga para llegar con garantías al útimo tramo de la carrera, en el que García solo necesitó un kilómetro para ponerse por delante del paquete de duatletas y dar caza a Almagro, recuperando la tercera plaza en el podio.