miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

LA CRÓNICA: Un Ciudad de Lucena impreciso deja escapar la victoria ante la UD Los Barrios (1-1)

Los de Dimas Carrasco controlaron el partido de principio a fin pero el gol de Javi Henares (63´) sucumbió a la pólvora mojada del equipo y al empate de Godoy (90´) en el ocaso del encuentro.

Javi Henares y Pablo Gallardo celebran el gol lucentino, a la postre insuficiente para obtener los tres puntos en juego
Javi Henares y Pablo Gallardo celebran el gol lucentino, a la postre insuficiente para obtener los tres puntos en juego
LA CRÓNICA: Un Ciudad de Lucena impreciso deja escapar la victoria ante la UD Los Barrios (1-1)
Esta semana se conmemoró el día de San Valentín, una fecha marcada en el calendario para aquellas personas enamoradas. El amor, sin embargo, se reproduce de diferentes formas. Una de ellas es hacia el fútbol, una pasión que dura para toda la vida y que, además, sonríe actualmente al Ciudad de Lucena, líder de su liga pese al empate cosechado en la anterior jornada.

Con motivo del 14 de febrero, el club invitó a todos aquellos aficionados que se besaran en un photocall al partido frente a la UD Los Barrios. Un conjunto gaditano que aterrizaba en el Estadio Ciudad de Lucena con el objetivo de dar la sorpresa tras 15 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Con Cupido asechando, fue la escuadra celeste quien llevó las riendas de la cita. Monopolizó desde el principio el dominio del esférico y las llegadas al área contraria. Pero, como el rey del deseo amoroso con las personas solteras, no acertó a clavar sus flechas en la portería custodiada por Zamora.

El guardameta visitante vio en la primera parte hasta una decena de acercamientos peligrosos a sus dominios. Sin embargo, ninguna de ellas se materializó, lo que dejaba con vida a un conjunto gaditano que suspiraba por encontrar un contraataque que le diera valor a su formidable trabajo defensivo.

Esa inquebrantable fortaleza se fue desvaneciendo tras el regreso de los vestuarios. El principal culpable fue Javi Henares, quien firmó un hat-trick con la mala fortuna de que tan solo un tanto lo realizó en posición reglamentaria. El Cupido celeste, Mario Ruiz, ejecutó un córner protestado por el rival que finalmente acabó con el remate del pichichi de la categoría, quien sigue fortaleciendo su relación con el gol.

Con el marcador estrenado, el conjunto gaditano se vio en la obligación de estirar sus líneas y buscar el gol de la igualada. Este estuvo en las botas de Dani Guerrero, pero su fallo a puerta vacía lo impidió. Mientras tanto, los pupilos de Dimas Carrasco siguieron acumulando ocasiones con el objetivo de cerrar el encuentro.

Pero en el fútbol, como en el amor, todo llega cuando menos te lo esperas. El futuro en ambos es indescifrable hasta el punto de que a veces otras fuerzas del universo parecen jugar un papel esencial. Esta vez fue la suerte –o más bien la pierna de un zaguero- la que desvió en el último suspiro el zapatazo de Godoy al palo derecho de un Javi Cuenca que nada pudo hacer.

Esa sensación de impotencia invadió a todo un estadio que enmudeció. Pero contra ello no se puede luchar, solo seguir trabajando para afrontar una temporada donde todos los partidos restantes son cruciales. Aún así, el Ciudad de Lucena conservará su liderato a un punto del Betis Deportivo durante una semana en la que preparará su visita a Utrera.

Captura de pantalla 2020-02-16 a las 20.22.58

Comentarios