jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

Se superan el último dato de mayor afluencia, registrado en junio del 2015

Los cursos intensivos de natación del PDM marcan un nuevo "récord" con 714 inscritos en julio

Las enseñanzas de natación se imparten en la piscina al aire libre del PDM en tres bloques durante julio y agosto y se configuran por tramos de edad desde los seis meses hasta adultos a partir de 16 años

plantillalucenahoy2016cursospisci
Representantes políticos, monitores e inscritos en cursos de natación.
Los cursos intensivos de natación del PDM marcan un nuevo "récord" con 714 inscritos en julio

Sumando los datos computados tanto en la piscina cubierta como la zona acuática al aire libre, los cursos intensivos de natación que oferta el Patronato Deportivo Municipal han contabilizado 714 inscritos en el mes de julio, cifra catalogada como “un récord” puesto que supera los 588 participantes de junio del 2015, mes en el que se había registrado la mayor afluencia hasta la fecha.

Manuel Lara Cantizani, concejal delegado de Deportes, afirmaba que los números son “terroríficamente buenos”. El crecimiento global para esta temporada se ha valorado en un 32%, un guarismo que lo componen “muchísimas personas nadando y aprendido, por lo que estamos muy orgullosos”, indicaba. Por separado, en la piscina cubierta, se ha experimentado un aumento del 51% con respecto al 2015. En cambio, en la instalación al aire libre ha descendido la concurrencia en un 19%.

Las enseñanzas de natación se imparten en la piscina al aire libre del PDM en tres bloques durante julio y agosto y se configuran por tramos de edad desde los seis meses hasta adultos a partir de 16 años. Cada curso se prolonga durante dos semanas, con cinco sesiones de una hora en la primera y cuatro del mismo tiempo en la segunda. En total, 396 personas han asistido a esta actividad.

Tras felicitar a las medallistas olímpicas Mireia Belmonte y Maialen Chourraut, Lara Cantizani dijo que el uso ordinario de la piscina al aire libre  “va muy bien”. Según apuntaba, “el número mágico de 563 –máximo de aforo- lo tenemos todos los días”.

El presidente del PDM matizaba que “en agosto, con las vacaciones, es mayor la flexibilidad a la hora de adquirir entradas”. De lunes a viernes, hay disponibles en taquilla entre 150 y 250 entradas. El horario de apertura en estas jornadas se mantiene a las 12:15 horas. En lo concerniente a sábados, domingos y festivos, se abre antes, a las 11:30 horas, y también, aunque en menor cantidad, se reservan tiques en la recepción de la avenida Blas Infante. En todo caso, sigue operando la venta anticipada y a través de Internet. La piscina al aire libre cerrará el período estival el 31 de agosto y entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre se realiza una parada técnica por mantenimiento en la cubierta.